Aragón Deja Clara Su Postura En Relación Al Agua

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón participó ayer en el Consejo Consultivo de Política Agrícola (Ministro + consejeros autonómicos del ramo) y dejó muy clara la postura de Aragón en relación al Agua: apoyo a un pacto nacional que anunció el ministro Cañete siempre que eso signifique que se hagan las obras hidraulicas pendientes en nuestra comunidad y que no haya trasvase.Si bien en este consejo el agua no era tema a tratar, el debate hídrico se puso sobre la mesa, y respecto a las declaraciones sobre agua de los últimos días, Lobón dejó claro que el único discurso que apoya el ejecutivo aragonés es que el posible gran pacto hídrico nacional sirva para ejecutar las obras pendientes en Aragón y excluya el trasvase del Ebro. Sobre el tema también hubo nuevas declaraciones del presidente murciano, Ramón Luis Valcarcel, quien quitó hierro al asunto señalando que quería evitar polémicas con otras autonomías y apostó por que el gobierno central cumpla sus compromisos con Aragón ya que “han pasado muchos años y nada se ha hecho” (en relación a las obras hidraulicas pendientes en nuestra comunidad).En el consejo consultivo se habó de la postura a defender en relación a la PAC, un tema que afecta a todas las comunidades autónomas, y el consejero aragonés defendió la necesidad de que existan mecanismos de intervención de mercado para momentos de crisis o de bajada de precios como el que afectó este verano a frutas y hortalizas. Lobón apostó nuevamente por el impulso de la agroindustria en Aragón para defender a los productores frente a las grandes cadenas de distribución y mostró su rechazo a la liberalización de plantación de viñedos que pretende la UE a partir de 2015.El consejero aragonés ha solicitado una reunión a Arias Cañete para tratar los grandes temas, como la política hidraulica, la sequía, la PAC, o el Plan de Desarrollo Sostenible.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las necesidades de fertilización máximas?

En Zona Vulnerable 170 y en Zona no Vulnerable 210.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.

¿Existen bonificaciones para la contratación de trabajadores?

Dependiendo de la modalidad de contratación, existen diferentes tipos de bonificaciones, siempre cumpliendo una serie de requisitos, tanto la empresa que contrata como el trabajador.

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).