Asaja Expone Su Rechazo A La Reforma De La Pac Ante Las Embajadas De Mas De 20 Países

Una delegación de ASAJA mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las embajadas en España de los países de la Unión Europea y de otras importantes potencias agrarias mundiales –como Estados Unidos, Rusia o China-, interesados en conocer la postura de la organización respecto a las propuestas legislativas para la reforma de la PAC. Pedro Barato, presidente de ASAJA, ha transmitido el rechazo de la organización a dicha reforma, que atenta contra la productividad y no aborda cuestiones cruciales como la volatilidad de los precios o los desequilibrios de la cadena alimentaria. Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de ASAJA, se han analizado las propuestas legislativas presentadas por la Comisión Europea el pasado 12 de octubre, cuya negociación transcurrira en los próximos meses. Una reforma que se pretende acometer sin tener un conocimiento cierto del presupuesto comunitario para el período 2014-2020, pendiente de aprobación. Precisamente éste es uno de los puntos mas criticados por ASAJA, que considera que no se pueden imponer nuevas exigencias hasta que no se conozca el presupuesto definitivo.En lo que respecta a los pagos directos, Pedro Barato ha subrayado la necesidad de hablar de “agricultura activa”, apoyando a la actividad productiva que ejerce el agricultor que invierte en su explotación para hacerla moderna y competitiva, y que genera empleo, riqueza y desarrollo en el medio rural. En este sentido, la organización rechaza los topes por explotación, ya que entiende que van en contra de este principio de búsqueda de competitividad y orientación al mercado.El presidente de ASAJA ha dejado clara la oposición total de la organización a que se trate de la misma manera realidades agrícolas radicalmente diferentes, ya que esto perjudicaría especialmente a la agricultura mas profesional y competitiva; así como a la ganadería, que no esta ligada a la superficie y que es, desde luego, la gran olvidada en esta propuesta de reforma. Los modelos de asignación de ayudas deben ceñirse a criterios objetivos y no discriminatorios, que tengan en cuenta la realidad y la diversidad productiva de la agricultura y ganadería españolas.Así mismo, ASAJA esta en contra del “pago verde”, ya que los compromisos que conlleva suponen un coste adicional para el agricultor, aumentan la complejidad del sistema y, ademas, ignoran los esfuerzos que realizan los productores de la Unión Europea, cuyos requisitos en materia medioambiental y de bienestar animal son los mas exigentes del mundo; con la consiguiente pérdida de competitividad. “El greening parece, mas que una medida de discriminación positiva, un castigo”, ha añadido Barato.Ademas de la PAC, los representantes de las diversas embajadas han intercambiado impresiones con ASAJA sobre temas tan variados como la situación financiera de la Unión Europea; la internacionalización del sector agrario español; o el impacto que, tras la reforma, puedan tener las producciones europeas en los intercambios comerciales con terceros países. Por su parte, Pedro Barato ha calificado el encuentro de “muy beneficioso” y ha expresado su preferencia por las políticas de alianzas y dialogo entre las partes.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o deducir de dicho importe el IVA?

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o se debe deducir de dicho importe el IVA?

El importe que se debe consignar es el importe total de la factura.

Cuando se ha adquirido gasóleo con cheques-gasóleo bonificado y el titular del establecimiento de venta minorista ha expedido factura, ¿se debe consignar en la solicitud de devolución el número de factura y el resto de los datos de la misma?

Las adquisiciones de gasóleo bonificado para las que el medio de pago utilizado haya sido el cheque gasóleo-bonificado, solo deben figurar en el apartado de la solicitud titulado “Adquisiciones realizadas mediante Cheques gasóleo”.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

Cubrirá la muerte o lesiones causadas a terceros, los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros y los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.

¿Puedo solicitar una analítica de suelos en cualquier laboratorio?

Es muy importante que sea un laboratorio acreditado por la Administración y certificado según normativa europea.

 

¿Qué debe de cumplir la maquinaría con la que realizo los tratamientos fitosanitarios?

La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.