Asaja Participó En Un Foro Sobre Agroindustria Organizado Por El Pp

Una amplia representación de la agroindustria (productores, distribuidores, organizaciones empresariales, etc.) participó en el foro organizado por el Partido Popular para recabar propuestas y debatir el futuro de este importante sector económico que tanto peso tiene en nuestra provincia. Destacó la presencia del consejero Modesto Lobón, el presidente de la Comisión de Agricultura de las Cortes, Joaquín Salvo, el diputado Antonio Torres, o la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ademas de numerosos representantes institucionales (diputados regionales y provinciales, concejales, etc.). Allí estuvo Fernando Luna, como vicepresidente de la CEOS, y José María Alcacera por ASAJA Huesca.ÂDesde nuestra organización se plantearon los grandes ejes en los que se debe basar el desarrollo de la agroindustria en nuestra comunidad autónoma, a saber:1.- Produccióna) Es necesario que exista agua suficiente para el abastecimiento de este sector, y que haya unos costes energéticos que puedan ser asumibles.b) Las políticas de Desarrollo Rural deben favorecer la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, la incorporación de jóvenes al sector agrario, y debe haber una política de ayudas a cultivos, ganaderías y zonas desfavorecidas. El regadío debe tener apoyo suficiente.3.- Necesitamos una política adecuada de seguros agrarios, coherentes, que garanticen los costes de producción y las siembras en zonas desfavorecidas y poner bajo paraguas a las grandes zonas productivas de arroz, maíz y frutales.4.- Hay que apostar firmemente por las ganaderías, extensiva e intensiva, por su labor de vertebración del territorio, asentamiento de población y su aportación de valor añadido.2.- TransformaciónApostamos por dotar de servicios basicos a polígonos industriales (energía, redes de distribución ferroviaria y carreteras, así como servicios de telecomunicaciones e Internet)3.- ComercializaciónApostamos por aprovechar el potencial del enclave geografico en el que nos encontramos, el Valle del Ebro, pasillo entre País Vasco, Cataluña, Navarra, Rioja,…puerta hacia Europa. Desde ASAJA consideramos que hay que dar un fuerte apoyo a las D.O. e incluso trabajar en otras posibles.De esta manera crearemos un complejo agroindustrial en la provincia de Huesca, firme y fuerte dentro de Aragón y bien situado en España.ÂÂEn la imagen vemos a José María Alcacera departiendo con Ana Alós al concluir la reunión

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Pueden ser beneficiarias de la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

¿Las comunidades de bienes y las sociedades civiles pueden ser beneficiarias de la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos para agricultores y ganaderos?

SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.

¿Qué ayudas puedo solicitar en mi solicitud única?

- Régimen de Pago Base y Pago Verde

- Régimen de Pequeños Agricultores

- Pago complementario a Jóvenes Agricultores

- Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas

- Ayudas Agroambientales

- Ayudas a Zonas con Limitaciones Naturales u Otras Limitaciones Específicas

- Ayudas a la Forestación de tierras agrícolas

- Devolución porcentaje líneas de seguros agrícolas y ganaderos contratados.

Para informarte mejor sobre cada una de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con ASAJA y resolveremos tus dudas

¿Cuándo puedo solicitar las ayudas de la PAC?

Desde el año 2016, el plazo de presentación de la Solicitud Única se iniciará el 1 de febrero y finalizará el 30 de abril de cada año.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. 

Desde ASAJA HUESCA te recordamos la importancia de que se cumplimente correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la no percepción de las ayudas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

Cubrirá la muerte o lesiones causadas a terceros, los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros y los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.