Asaja Participó En Una Reunión Del Sector De La Fruta Del Bajo Cinca

Auspiciada por el ayuntamiento fragatino tuvo lugar una reunión en la que participó ademas el gobierno aragonés y las organizaciones agrarias, ademas del sector productor, para proponer qué hacer en caso de repetirse la situación de la campaña pasada, con excedentes de fruta que acabaron dedicandose a compost (abono), medida que nadie quiere repetir ya que a nadie gusta la destrucción de alimentos por mucho que no haya mercado para absorberlo. Por parte de ASAJA participó el secretario general angel Samper y los técnicos José Antonio Salas y Nuria Florenza.Las partes implicadas proponen que caso de que haya excedentes de fruta (sobreproducción, caídas de precios), se pudiera destinar a transformación a zumos y destinarlo a beneficencia y a ONGs; la legislación permite ese destino a la fruta en fresco pero la vía propuesta es transformarlo en zumo para poder almacenarlo mas tiempo y frenar el caracter perecedero de esa fruta. Por parte de la DGA se intentara tratar esa posible medida con el ministerio, y se recordó que la legislación comunitaria contempla que hay que llegar a acuerdos con otros eslabones de la cadena productiva para que esa sea posible. Los participantes mostraron su acuerdo en que el sector no es ajeno a la crisis alimentaria que viven muchas familias por lo que el sector agrario puede cubrir la necesidad basica de las personas de alimentarse de modo que no se destruyan alimentos sino que se destinen a mejor fin.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Quién puede solicitar la ayuda plan renove de maquinaria agrícola?

Cualquiera que tenga su explotación agrícola en Aragón y tenga maquinaria agrícola vieja para achatarrar

¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

¿Qué servicios presta Asaja Huesca a nivel laboral?

En Asaja te prestamos todos los servicios a nivel laboral que precises, entre otros: contratación laboral, todos los trámites ante la Seguridad Social de los trabajadores y a nivel patronal, realización de nóminas, tramitación de bajas laborales, finiquitos y despidos, Certificados de Empresa, Resolución de incidencias con la Inspección de Trabajo, notificaciones telemáticas con los diferentes organismos,…

¿Puedo solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo B en ASAJA?

Sí, en ASAJA realizamos este trámite para nuestros socios.