Asaja Aragón Continúa Sus Reuniones Con Los Partidos Políticos

Estas reuniones forman parte de la ronda de contactos que nuestra organización esta manteniendo con los representantes de las distintas fuerzas políticas de nuestra comunidad autónoma para trasladarles las dificultades que atraviesa el sector por la complicada coyuntura económica que atravesamos, y que esta golpeando con especial crudeza a nuestro sector.El vicepresidente Biel se mostró muy interesado en las explicaciones y ambas partes han acordado seguir manteniendo una serie de contactos con otros cargos de la administración autonómica que dependen de los aragonesistas con el fin de intentar articular medidas que puedan reactivar la actividad del sector agrícola-ganadero-agroindustrial.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...

¿Puede un autónomo contratar personal?

Un autónomo, al amparo de su actividad agropecuaria y empresarial, puede contratar trabajadores por cuenta ajena como cualquier otra empresa.

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

¿Por qué asegurar mi producción?

Es recomendable asegurar las producciones, pues estamos expuestos a muchas inclemencias climáticas en esta zona. Son frecuentes todos los años tormentas con pedrisco. En cinco minutos, un pedrisco se nos puede llevar todo el trabajo y toda la producción de la campaña. Asegurándola, por lo menos no perdemos todo y podemos equilibrar esas pérdidas económicas.

¿Cuándo puede solicitarse la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.