Asaja Aragón Defendera Los Legítimos Intereses De Los Agricultores Y Ganaderos De Las Zonas De Montaña

El Secretario General Técnico de ASAJA Aragón, Ramón Ballarín, ha participado esta mañana en la sesión constitutiva de la Mesa de Trabajo de las Montañas y ha señalado que el papel de las Opas en esta comisión es “indispensable”. La organización ve fundamental también la mejora de las comunicaciones en las zonas de montaña. Ya en esta primera reunión, que ha servido para dar a conocer los distintos representantes de los colectivos que forman parte de la mesa de trabajo y proponer un calendario de trabajo, desde ASAJA Aragón se ha dejado muy claro que “vamos a defender los intereses de los agricultores y ganaderos de las zonas de montaña, pues no en vano somos mantenedores del territorio, conservadores del medio ambiente, usufructuarios del territorio, pero no olvidemos que somos también propietarios, y ahí hemos de hacer valer nuestro papel, indispensable y a veces olvidado por parte de algunos”, señalaba Ramón Ballarín. ASAJA Aragón ha manifestado su buena disposición para colaborar en la mesa de trabajo, defendiendo los intereses de las familias rurales que viven en esos territorios, y para buscar un desarrollo sostenible de la zona, llevando a buen puerto las medidas necesarias para conseguir unas rentas dignas para las familias que viven en estas zonas. “No hay que olvidar que muchos agricultores y ganaderos lo son a tiempo parcial, complementando sus rentas con actividades diversas, ligadas por ejemplo al esquí, o al sector turismo, o con pequeñas industrias artesanas agroalimentarias, etc.”. Ramón Ballarín ha señalado la mejora de las comunicaciones viarias en las zonas de montaña como una “absoluta prioridad”, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas de montaña y para salvar las muchas limitaciones a las que deben enfrentarse a diario. “Para ASAJA es muy importante que este asunto sea declarado prioridad por la DGA porque las malas comunicaciones distorsionan y perjudican seriamente a las gentes de montaña, ademas de ser una discriminación que hay que solventar”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).
¿Existen bonificaciones para la contratación de trabajadores?

Dependiendo de la modalidad de contratación, existen diferentes tipos de bonificaciones, siempre cumpliendo una serie de requisitos, tanto la empresa que contrata como el trabajador.

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

Intento sacar el cuaderno y me da “Error: Checksum PAC es incorrecto” ¿qué debo hacer?

Debe introducir el código de barras de la última PAC registrada, puede haber una Solicitud de Modificación.