El Consejero Propondra La Convocatoria De La Mesa De La Sequía

Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha reunido hoy con una delegación de ASAJA Aragón para analizar la fuerte sequía que padecemos desde hace 7-8 meses y para preparar la inminente convocatoria de la Mesa de la Sequía de Aragón prevista para los primeros días de febrero.Desde nuestra organización se han puesto sobre la mesa varias medidas a estudiar para intentar mitigar en lo posible las afecciones de la falta de infraestructuras hidraulicas para hacer frente a la escasez de lluvias que padecemos. ASAJA ha presentado medidas como la necesidad de mejoras en el seguro integral, reducción de módulos, la posible ayuda a la ganadería para hacer frente al transporte de alimento o préstamos subvencionados. El consejero ha comentado la necesidad de afinar en la solicitud de ayudas que puedan recibir los afectados tanto del gobierno central como del autonómico. Lobón también ha anunciado la inminente convocatoria de las Ayudas de la DGA para Incorporación y Modernización de Explotaciones para el mes de febrero y ha señalado que la consejería tiene previsto ir definiendo estas semanas la posición de Aragón respecto al documento de Reforma de la PAC para trasladar al ministro Arias Cañete.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Se puede actuar a través de un colaborador social?

SÍ. Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a alguna de las entidades que colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si el beneficiario pertenece a una Organización del sector que tiene firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrá autorizar a dicha Organización para que presente en su nombre, a través de internet, la solicitud a que se refiere el apartado 5 anterior.

Puede consultar la lista de las Entidades que han firmado un convenio de colaboración en la dirección www.agenciatributaria.es.

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.

¿Por qué contratar un seguro de retirada y destrucción de animales muertos con el sistema de seguros

Garantiza incluso la mortalidad no habitual de una explotación.

Cubre la recogida y destrucción por sacrificios en la explotación, decretados por la Administración.

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).