El Gobierno De Aragón Inicia Mañana El Pago De Las Ayudas Al Olivar

El Departamento de Agricultura y Alimentación comenzara la próxima semana el pago de ayudas agroambientales El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón iniciara mañana, 29 de mayo, el proceso de pago de las ayudas acopladas al olivar correspondientes a la campaña 2008/2009. En total, se abonaran 1,6 millones de euros entre 7.600 explotaciones y 26.900 hectareas. Estas ayudas se corresponden con la parte que todavía esta ligada a la producción tras el desacoplamiento del sector aplicado desde la anualidad 2006. En aplicación del Chequeo médico de la Política Agraria Comunitaria, en la próxima campaña 2010, estas ayudas pasaran a incorporarse plenamente al sistema de pago único, es decir, se habran desacoplado completamente de la producción. Asimismo, la próxima semana, el Departamento de Agricultura y Alimentación iniciara también el pago de otros 1,9 millones de euros correspondientes a ayudas agroambientales de la solicitud 2008. Cabe destacar, por su especial incidencia y dentro de dicho importe, el pago de 0,85 millones de euros de la medida de fomento del pastoreo de rastrojeras, de la que se beneficiaran 197 explotaciones de ovino. También, dentro de este mismo pago, el sector apícola percibira 0,84 millones de euros a distribuir entre 247 explotaciones. Estas ayudas forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, cofinanciado por la Unión Europea, la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puede solicitarse la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.

¿Cuándo necesito un asesor para mi explotación?

Ver Lista cultivos exentos de asesoramiento

Ej.: En una explotación de más de 5 hectáreas de alfalfa en regadío se va a necesitar un asesor para este cultivo.

¿Qué parámetros debo pedir en una analítica de suelos?

Depende de cada caso, aunque lo más normal es la solicitud de macroelementos, en otros casos es importante solicitar otros parámetros para solucionar posibles deficiencias nutricionales. Lo mejor en realizar una consulta previa en nuestras oficinas.

¿Existen bonificaciones para la contratación de trabajadores?

Dependiendo de la modalidad de contratación, existen diferentes tipos de bonificaciones, siempre cumpliendo una serie de requisitos, tanto la empresa que contrata como el trabajador.

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.