El Sector Lacteo Convoca Concentración En Madrid El 6 De Mayo

Tras el inicio la pasada semana de una campaña de movilizaciones por todo el territorio nacional para informar a la sociedad sobre las practicas de abuso de poder de algunas empresas de la distribución y la industria, las organizaciones agrarias ASAJA, Coag, Upa y Cooperativas Agro-alimentarias han anunciado la celebración en Madrid, el próximo jueves 6 de mayo, de una gran concentración de protesta ante un centro representativo del sector de la distribución comercial.ÂLas OPA y Cooperativas Agroalimentarias convocan dicha movilización ante la situación de los ganaderos por la nueva bajada de los precios decidida por la industria y la gran distribución. ÂAsimismo, se exige al Gobierno que inicie de manera inmediata una campaña de investigación e inspecciones a empresas del sector industrial y de la distribución para atajar las practicas contrarias a las normas del mercado. También exigen al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que, al igual que ha hecho el Gobierno francés, medie entre las partes para buscar acuerdos que faciliten a los ganaderos cubrir los costes de producción.ÂComo han denunciado reiteradamente OPAs y Cooperativas, son varias las empresas que en España estan realizando practicas antidumping como la “venta a pérdidas” (vender el litro de leche por debajo de los costes de producción) que son contrarias a las normas española y europea. ÂEl sector productor considera que la situación es insostenible y que ha llegado el momento de actuar porque esta fuera de toda lógica que la gran distribución presione a la baja los precios en el campo para que en los lineales de la distribución se pueda encontrar leche a 0,42 €/litro, cuando el coste de producción para el ganadero esta, según el Observatorio de Precios de los Alimentos del MARM, entre 0,36 y 0,41euros/litro y a ello hay que sumar el coste de todo el proceso industrial.ÂLas organizaciones agrarias y las cooperativas rechazan que la leche sea utilizada como un “producto reclamo” y demandan a la Administración medidas mas contundentes para erradicar las practicas comerciales que distorsionan el normal funcionamiento del mercado y estan acabando con las explotaciones lacteas que todavía luchan por sobrevivir.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de fertilización?

En esta situación podemos encontrarnos con dos casos en la que presenten obligatoriedad en la realización de este cuaderno.

  1. Presenten PAC y al menos alguna de sus parcelas estén situadas en Zona Vulnerable. En este caso, solamente deberá entregarse el cuaderno de fertilización aplicada con las parcelas que se encuentren en esta situación.
  2. Si han solicitado ayuda de incorporación y/o modernización y aunque ninguna de sus parcelas agrícolas se encuentren en Zona vulnerable. Se deberá realizar el cuaderno de fertilización de todas las parcelas que se encuentren en su PAC.
¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con la valoración del perito?

En el caso de no estar de acuerdo con la valoración del perito que ha enviado la entidad aseguradora, puede recurrir al procedimiento pericial.

Consiste en que cada parte (cliente y aseguradora) designen un perito salvo que una de las partes renuncie a este derecho y acepte la tasación del perito de la otra parte.

Si la aseguradora ha designado un perito, le requiere a usted para que designe el suyo y usted no lo hace en el plazo de 8 días desde el requerimiento, se entiende que usted renuncia a designar a su perito y que acepta el dictamen que emita el perito designado por la entidad aseguradora.

En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños, las demás circunstancias y la propuesta del importe liquido de la indemnización.

Cuando no haya acuerdo entre los peritos, se designará un tercer perito por acuerdo entre cliente y asegurador. De no existir acuerdo, la designación se hará por un Juez del lugar donde estuviesen los bienes.