Asaja Aragón Ha Participado En Un Acto Reivindicativo En Barcelona Ante El Consulado De Francia

Una delegación de ASAJA Aragón ha participado junto a compañeros de ASAJA Lleida, Tarragona y comunidad Valenciana, en un acto reivindicativo para mostrar el desacuerdo y la indignación ante los actos vandalicos de agricultores franceses contra fruta española en las últimas semanas. Durante esta mañana se ha producido una concentración ante la sede del Consulado de Francia en pleno centro de Barcelona, se ha repartido fruta, se han desplegado pancartas, y finalmente, se ha hecho entrega de un documento reivindicativo ante el Consulado.Desde ASAJA Aragón, Fernando Luna se ha mostrado satisfecho con “la dignidad de un acto que se ha desarrollado sin problemas de orden público, intentando informar del problema a las personas que allí se han acercado, y cumpliendo con el objetivo de protesta ante el Consulado de Francia, para que sepan que su comportamiento nos parece lamentable, que somos vecinos de la UE, y que, sobre todo, la producción de fruta aragonesa es de una calidad indudable e innegable”.Los actos comenzaban a las 10 de la mañana con la concentración y el despliegue de pancartas y de hinchables gigantes ante el Consulado; a continuación tenían lugar cortes intermitentes y simbólicos de la circulación, y el reparto gratuito de fruta entre los asistentes. Al son de la música que acompañaba, los representantes de Tarragona, Lleida y Aragón, atendían a los medios de comunicación, y finalmente han subido a las dependencias del Consulado para hacer entrega de un documento que reflejaba la protesta del sector frutícola y que recoge la necesidad de que los productores franceses cesen en sus ataques a los productos españoles. Fernando Luna señalaba que “nos sentimos respaldados por la firmeza de nuestro ministerio, firmeza que esperamos Rosa Aguilar traslade a su homólogo francés en su próximo encuentro, y que se produzcan de forma inmediata las indemnizaciones a los camiones de fruta atacados por nuestros vecinos. Hay que buscar soluciones y hay que hacerlo desde la unidad y los franceses deben entender que nosotros no somos el enemigo y que no les vamos a permitir que duden de la calidad y la trazabilidad de nuestras producciones”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.

¿Puedo acceder a las ayudas si no tengo maquinaria vieja?

No puedes acceder a las ayudas si no tienes maquinaria vieja. Una de las bases de esta ayuda es que se achatarre la maquinaria vieja.

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Qué ayudas puedo solicitar en mi solicitud única?

- Régimen de Pago Base y Pago Verde

- Régimen de Pequeños Agricultores

- Pago complementario a Jóvenes Agricultores

- Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas

- Ayudas Agroambientales

- Ayudas a Zonas con Limitaciones Naturales u Otras Limitaciones Específicas

- Ayudas a la Forestación de tierras agrícolas

- Devolución porcentaje líneas de seguros agrícolas y ganaderos contratados.

Para informarte mejor sobre cada una de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con ASAJA y resolveremos tus dudas

¿Cuáles son las necesidades de fertilización máximas?

En Zona Vulnerable 170 y en Zona no Vulnerable 210.