Asaja Huesca Exige Al Marm Que Ponga “las Cartas Boca Arriba” En Materia Hidraulica

El presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, considera que desde el ministerio se tiene que poner ya unas fechas para los proyectos que en Aragón siguen esperando consignación presupuestaria y plazos de ejecución, “porque de las palabras no se llenan los embalses que necesitamos, y en 5 años no hemos visto ni un nuevo hectómetro embalsado, cuando todo apunta a que es imprescindible crear puntos de reserva de agua porque no podemos dejar escapar las posibilidades de futuro que significa disponer de recursos hídricos”.ÂLuna argumenta que desde ASAJA se van a abrir varios frentes con el las obras hidraulicas como protagonista: en primer lugar, se hace un llamamiento al MARM para que se ponga fecha a la mayor celeridad para la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en Aragón; también se quiere un impulso decidido para el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, como arma estratégica de desarrollo de nuestro territorio; y el próximo día 15 de septiembre, en la Junta Nacional de ASAJA, Fernando Luna pedira al presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y al resto de compañeros, un posicionamiento de la organización de apoyo a las demandas de Aragón.ÂDesde ASAJA también se hace un llamamiento a los políticos de nuestra comunidad autónoma, “para que tengan un ejercicio de responsabilidad y nuestros diputados y senadores nacionales trabajen defendiendo los intereses y necesidades hidraulicas aragonesas; ahora se estan preparando los Presupuestos Generales del Estado, y necesitamos ver partidas presupuestarias de las de verdad, no unas migajas, para que los proyectos relacionados con el almacenamiento de agua salgan adelante”. Luna concluye que también al Ejecutivo aragonés se le exige firmeza y decisión para que haya un esfuerzo colectivo importante que convierta en realidad de una vez por todas la política hídrica que necesitamos para afrontar con garantías nuestro futuro en los próximos años.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Puedo acceder a las ayudas si no tengo maquinaria vieja?

No puedes acceder a las ayudas si no tienes maquinaria vieja. Una de las bases de esta ayuda es que se achatarre la maquinaria vieja.

¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...

¿Puedo solicitar en ASAJA ayuda para mis trámites con la Seguridad Social?

Sí.  En ASAJA prestamos a nuestros socios todos los servicios relacionados con la Seguridad Social:  contratos, nóminas, autónomos, partes de baja, certificados, alta de notificaciones telemáticas, etc.

¿Por qué contratar un seguro de retirada y destrucción de animales muertos con el sistema de seguros

Garantiza incluso la mortalidad no habitual de una explotación.

Cubre la recogida y destrucción por sacrificios en la explotación, decretados por la Administración.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de producción y movimiento de estiércol?

Existe obligatoriedad si:

  1. La explotación ganadera se encuentra en Zona Vulnerable.
  2. Si se trata de instalaciones de ganadería intensiva y tienen una capacidad de animales superior a unos mínimos establecidos. Así por ejemplo, una explotación con capacidad de 1.999 cerdos de cebo no estará obligada pero si una con 2.001 animales.