“maratoniana” Presencia De Asaja En Los Medios Para Hablar De La Sequía

Durante el fin de semana fueron Heraldo de Aragón y Diario del Altoaragón, entre otros, los que se hicieron eco de las demandas de ASAJA y la repercusión económica y social de la sequía, de cara a la reunión que mantendremos con el consejero Modesto Lobón mañana martes.Hoy lunes han sido varias las intervenciones de técnicos y responsables de nuestra organización sobre el mismo tema. El técnico Gerardo Torralba ha participado en las emisoras Radio Monegros, Cope Huesca y Radio SER Sariñena. Por otra parte nuestro secretario general angel Samper, atendía a los informativos de Aragón TV (se podra ver en el Informativo de mañana martes a las 14.00 horas) acompañado por nuestra socia Marisa Omenat visitando campos afectados por la sequía. También mañana martes ASAJA Aragón atendera a la cadena nacional Tele 5 que se ha interesado igualmente por un problema que trasciende ya las fronteras de Aragón.Y también mañana, a las 13.00 horas, varios miembros de la ejecutiva de ASAJA Aragón se reúnen con el consejero Modesto Lobón para hablar de posibles medidas para paliar los efectos devastadores de esta sequía que arrastramos hace varios meses.Aquí tenéis tanto la foto de angel y Marisa con Aragón TV, así como la noticia de la agencia Efe de hoy:Asaja pedira a Lobón una mejora de las infraestructuras hídricas y mas ayudasEFE. ZARAGOZA. ‘Modesto Lobón es un político con mayúsculas y esperamos de él política de mayúsculas’ ha dicho el portavoz de ASAJA. El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, proseguira este martes su ronda de reuniones con organizaciones agrarias con ASAJA, que pondra sobre la mesa la falta de infraestructuras hídricas y la necesidad de que aumenten las ayudas debido a la actual situación de sequía que vive la Comunidad. Así lo ha explicado en declaraciones el portavoz de ASAJA Aragón, Fernando Luna, quien ha declarado que pese a las últimas lluvias recogidas en el oeste de la comunidad aragonesa la semana pasada, siguen si registrarse precipitaciones en ‘todo el centro de la Comunidad así como en la provincia de Teruel y el norte de Aragón’. ‘Queremos hablar con la Consejería para que se subvencionen los antiguos seguros de sequía’, ha señalado Luna, quien ha añadido que debido a la poca cobertura que tenían los agricultores dejaron de hacerlos. ASAJA mostrara al consejero las valoraciones que desde su asociación han realizado respecto a la repercusión social, medioambiental y económica que la falta de agua embalsada esta ocasionando. ‘En mayo hubo vertido porque teníamos los embalses llenos y ahora por el contrario necesitamos el agua’ ha indicado Luna, quien ha achacado parte del problema al ‘déficit importante’ en obras hidraulicas que existen en Aragón. Desde ASAJA pediran mañana ‘algún tipo de ayuda’ que les asista en situaciones como estas de ‘importantes pérdidas’ a causa de la imposibilidad de cultivar. Luna ha apuntado que es una reunión ‘valiosa’, y que la aprovecharan para trasladar a Lobón la necesidad de que ‘presionen’ a Madrid para que haya partidas económicas, dentro de los Presupuesto General del Estado, destinadas a obras hidraulicas en Aragón’, ha señalado. ‘Necesitamos que ese Pacto del Agua que se aprobó en las Cortes aragonesas se cumpla’, ha declarado y por eso, van a pedir una comisión permanente de agricultura para mantener reuniones con el consejero y los agentes sociales representativos y hacer un seguimiento de las explotaciones ‘tanto cuando van bien como mal’. ‘Modesto Lobón es un político con mayúsculas y esperamos de él política de mayúsculas’ ha concluido Luna.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Cuándo puede solicitarse la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de producción y movimiento de estiércol?

Existe obligatoriedad si:

  1. La explotación ganadera se encuentra en Zona Vulnerable.
  2. Si se trata de instalaciones de ganadería intensiva y tienen una capacidad de animales superior a unos mínimos establecidos. Así por ejemplo, una explotación con capacidad de 1.999 cerdos de cebo no estará obligada pero si una con 2.001 animales.
¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.