Asaja Apoya Los Proyectos Agroalimentarios Para Huesca

Fernando Luna ha mostrado el apoyo de la organización a un futuro polígono agroindustrial en la capital oscense, “pues consideramos que demanda habra, si bien deberíamos sentarnos todas las partes implicadas e interesadas y ver qué puede aportar cada uno. Creemos que la capacidad de nuestra provincia en el sector agrario y ganadero y el paso adelante que se puede dar con empresas de transformación, servicios, etc. puede ser vital para relanzar nuestro tejido de pequeñas y medianas empresas”. Desde ASAJA se valora especialmente que se hayan retomado las obras en la autovía A-22 Lleida-Huesca-Pamplona, puesto que contar con unas infraestructuras de comunicaciones de garantías es indispensable para afrontar los retos de la próxima década. “Contar con buenas autovías, con buenas comunicaciones ferroviarias para mercancías y que los aeropuertos de Zaragoza y Huesca ganen peso en pasajeros y mercancías, son retos en los que ASAJA muestra su absoluta disposición a trabajar y apoyamos las iniciativas que se acometan desde nuestras instituciones públicas”, señalaba Luna. El actual alcalde oscense ha mostrado por su parte su total apoyo a las obras hidraulicas necesarias para el desarrollo de la provincia.Otra de las cuestiones que Luna ha comentado con el alcalde oscense es el proyecto de llevar a cabo una feria agroalimentaria en la capital. “Ya hemos manifestado que debemos trabajar porque Huesca sea el eje de ese corredor del Valle del Ebro en el que debemos ganar peso e importancia e intentar ponernos a la altura de nuestros vecinos navarros y catalanes, que cuentan con empresas de transformación agroganaderas importantes, y nosotros aún tenemos camino por delante, pero los pasos que se den, buenos seran”. De hecho técnicos de ASAJA Huesca vienen participando en las reuniones que se han realizado para valorar la organización de este certamen que mostraría todo el potencial que tenemos en la provincia en sectores como el vino, los cereales, la fruta, los piensos, las carnes de ovino o vacuno, pastelería, etc.Desde ASAJA se inician con Luis Felipe los contactos que pretende mantener la organización con diferentes representantes de las fuerzas políticas oscenses para intercambiar opiniones e impresiones sobre los proyectos del sector primario para la provincia. Fernando Luna señalaba que “nuestros representantes siempre parecen estar mas receptivos cuando hay un proceso electoral cercano, así que es momento de trasladarles ideas, iniciativas, etc, que pueden recoger después en sus programas electorales”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cómo se solicita la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía de seguros?

Hay que enviar una carta de baja a la compañía, firmada por el tomador, con un mes de antelación al vencimiento. La carta ha de ir acompañada por una fotocopia del NIF del tomador. 

Después, quedarse una copia de lo enviado, pues muchas compañías dicen no haberla recibido.

¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.

¿Puedo realizar otros trámites relacionados con la PAC en mi solicitud conjunta?

Si, en la Solicitud Conjunta además de todas las Ayudas anteriormente descritas se pueden realizar los siguientes trámites:

- Cesiones de Derechos de Pago Base

- Solicitud de Derechos de Pago Base a la Reserva Nacional

- Alegaciones al SIGPAC

Para informarte mejor sobre cada una de estas solicitudes, llámanos a nuestras oficinas de ASAJA HUESCA y un técnico resolverá tus dudas.

¿Qué hay que hacer para obtener la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria -de acuerdo con la  Orden que en cada período establezca el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por  agricultores y ganaderos-  la correspondiente solicitud de devolución.

Esta presentación  se realizará por Internet en la dirección www.agenciatributaria.gob.es, a partir del 1 de abril del año posterior a aquél en el que se realizaron las adquisiciones de gasóleo, estando en posesión de un certificado de firma electrónica, o realizar la presentación de la solicitud a través de la colaboración social, ajustada al formato electrónico aprobado.

En la solicitud deberá constar:

NIF: 9 caracteres

Código correspondiente al medio empleado para la utilización del gasóleo como carburante: 1. Tractores; 2. Maquinaria agrícola distinta de los tractores; 3. Motores fijos; 4. Otros medios utilizados.

Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.

Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.

El volumen de litros consumidos e importe del mismo.

En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud.

La fecha y número de factura de cada  operación de suministro  o del conjunto de suministros de gasóleo bonificado amparados en una misma factura.

Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones.