Asaja Aragón Trabaja En Un Paquete De Medidas Sobre El Granizo

El portavoz de ASAJA Aragón, José Fernando Luna, ha señalado que “creemos que los productores, organizaciones agrarias y administraciones deberían buscar un acuerdo en una serie de medidas para luchar y proteger al sector de las pérdidas que cada verano nos ocasiona el granizo”. La organización considera que se puede concretar un paquete de medidas tanto en la prevención como para la ayuda posterior cuando se produce el daño.Desde ASAJA se cree que sería positivo que se organice un grupo de trabajo para trabajar en cuatro puntos. El primero sería “concretar las líneas de seguro, claras, precisas y atractivas para el productor, y desde luego, que las aportaciones de ENESA continúen como mínimo como hasta ahora”. En segundo término, se plantearía estudiar el sistema de una red antigranizo trabajando en el dialogo con todas las partes implicadas, productores, ayuntamientos, comarcas, etc. y apostar por este sistema si así se acordara.En tercer lugar se contempla que dentro de los Planes de Desarrollo Rural hubiera ayudas a la implantación de mallas antigranizo como medidas de modernización de explotaciones.La cuarta medida según ASAJA Aragón, sería abordar cómo se pueden articular medidas de apoyo al sector de la industria ligada al sector agrario cuando se producen estas catastrofes, ya que la agroindustria padece igualmente pérdidas por falta de producto, lo que merma su capacidad de trabajo y ello conlleva pérdidas igualmente que no estan contempladas ni reciben ayuda alguna. Luna señala que “tal vez dentro de la estrategia de la agroindustria en la que trabaja DGA se pueda incluir este punto.” Desde ASAJA Aragón se plantea que ha llegado el momento de sentarse y poner propuestas sobre la mesa. “Creemos que podemos poner soluciones para asegurar un futuro con menos disgustos”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué debe de cumplir la maquinaría con la que realizo los tratamientos fitosanitarios?

La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.

¿Qué plazos tengo para asegurar el cereal?

Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. 

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

Cubrirá la muerte o lesiones causadas a terceros, los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros y los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).