Clausura De Las Jornadas De Otoño «verde Que Te Quiero Verde»

Hoy jueves primero de diciembre, dentro del ciclo “Verde que te quiero verde”  tiene lugar la jornada de clausura, con la ponencia '¿Habra (alimentos) para todos?', que la impartira el exministro de Agricultura y catedratico de la Universidad Politécnica de Madrid, Jaime Lamo de Espinosa. En esta última sesión se abordara la cuestión de reto alimentario al que se enfrenta la humanidad. En este acto también se contara para la clausura de las jornadas, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López. Estas jornadas que hoy se cierran han sido organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, y ha contado con la colaboración de las organizaciones agrarias, ASAJA Aragón entre ellas, ademas de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), ademas del apoyo de Multicaja-Cajalón. En la jornada de hoy por parte de ASAJA se espera la asistencia de José Manuel cebollada (presidente regional), angel Samper (secretario general), Emilia Guillén (secretaria provincial de Zaragoza), Arturo Pascual (ASAJA Huesca-ganadería), Rafael Nasarre (ASAJA Zaragoza-agricultura ecológica) y Gerardo Torralba (técnico). Las jornadas 'Verde que te quiero verde' constituyen la primera de las acciones de una estrategia común de acercamiento a los ciudadanos  mediante charlas, conferencias y actividades, que llevaran a cabo distintas personalidades del mundo de la comunicación, la ciencia, la tecnología, al divulgación y la cultura.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Existe alguna otra obligación para los beneficiarios de la devolución?

SÍ Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa de cada suministro o grupo de suministros incluidos en las solicitudes de devolución y conservar las mismas durante un periodo de cuatro años a  partir del día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo comenzar a solicitarse.

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Aporta algún beneficio realizar una analítica de suelos?

En primer lugar nos informa del tipo de suelo que tenemos en nuestra explotación para ayudarnos a comprender el comportamiento de nuestros cultivos, y en su caso nos ayuda en el manejo del agua de riego. Indudablemente puede suponer un beneficio económico directo al ajustar debidamente la cantidad de abono a aportar según las necesidades de nuestro cultivo y nuestro tipo de suelo.

¿Qué ocurre si no tengo el cuaderno de campo actualizado?

Reducción o exclusión del beneficio de los pagos directos.  Por el incumplimiento de las buenas condiciones agrarias y mediambientales que deben cumplir los agricultores que reciban pagos directos en el marco de la política agrícola común, los beneficiarios de determinadas ayudas de desarrollo rural, y los agricultores que reciban ayudas en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión y a la prima por arranque de  viñedo.

¿Puedo acceder a las ayudas si no tengo maquinaria vieja?

No puedes acceder a las ayudas si no tienes maquinaria vieja. Una de las bases de esta ayuda es que se achatarre la maquinaria vieja.