La Cooperativa Los Monegros Y Asaja Huesca Organizan Una Charla Informativa Sobre La Nueva Pac 2014/2015

Será este viernes 12 de septiembre a las 19:30 horas en el Cine ‘El Molino’ de Sariñena, con entrada libre.ÂEl objetivo de la charla es la despejar las dudas que los agricultores tienen de cara a las siembras de esta campaña 2014/2015, debido a las obligaciones de la nueva PAC. De igual manera se desgranaran las ayudas específicas que estarán a disposición de agricultores y ganaderos a partir del año que viene.ÂEl programa de la charla es el siguiente:“Novedades PAC 2014-2020”Â19:30 h. BienvenidaD. José Víctor Nogués Barraguer. Presidente Cooperativa Los MonegrosD. José Fernando Luna Maza. Presidente Asaja Huesca19:45 h. Planificación de siembras 2014/2015. Obligaciones de la nueva PAC.D. Gerardo Torralba Jordán. Servicios Técnicos Asaja Huesca.20:15 h. Ayudas acopladas en la nueva PACD. Adolfo Aragüés Sancho. Técnico Sector Cultivos Extensivos Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de fertilización?

En esta situación podemos encontrarnos con dos casos en la que presenten obligatoriedad en la realización de este cuaderno.

  1. Presenten PAC y al menos alguna de sus parcelas estén situadas en Zona Vulnerable. En este caso, solamente deberá entregarse el cuaderno de fertilización aplicada con las parcelas que se encuentren en esta situación.
  2. Si han solicitado ayuda de incorporación y/o modernización y aunque ninguna de sus parcelas agrícolas se encuentren en Zona vulnerable. Se deberá realizar el cuaderno de fertilización de todas las parcelas que se encuentren en su PAC.
¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.

¿Puedo asegurar un objeto por encima de su valor de tasación?

Podría hacerlo, pero no es una práctica muy recomendable, ya que pagare una prima más elevada y, si ocurre el siniestro, me indemnizarán como máximo por el valor del daño sufrido (que coincidirá, generalmente, con el valor de tasación).

¿Qué debe de cumplir la maquinaría con la que realizo los tratamientos fitosanitarios?

La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.

¿Puedo aplicar fuera de mi explotación con el carnet básico de aplicador de fitosanitarios?

No, para ello es necesario tener el carnet nivel cualificado.