Esta semana se cierra la campaña de riego en los dos grandes sistemas de nuestra provincia; hoy lo hace el Canal de Aragón y Cataluña y el viernes Riegos del Altoaragón. Las perspectivas no son nada alentadoras ya que en el cierre de campaña, las reservas son las más bajas de las últimas tres décadas y con lluvias muy escasas en este inicio de otoño, y la situación no parece que vaya a mejorar en cuanto a precipitaciones en las próximas semanas.El cierre de campaña en el Canal de Aragón y Cataluña se produce con los embalses prácticamente vacíos, con prorrateos importantes, debido a que los grandes embalses del sistema, los del Noguera-Ribagorzana, están a una cuarta parte de su capacidad de almacenaje.No es mucho mejor la cara de Riegos del Altoaragón, que cierra el viernes, con Mediano casi vacío, e inservibles para riego los de El Grado y La Sotonera.Con las reservas prácticamente a cero, eso significa que tiene que llover, y mucho, para que el comienzo de la nueva campaña, el 1 de marzo de 2013, no resulte dramático por falta de infraestructuras en las que se podría haber almacenado en épocas de abundancia de lluvias.



