Pobres…pero Honrados, Por Fernando Luna – Presidente Asaja Huesca

Parece que hace ya algún tiempo nuestra vida económica, política y social, se ha convertido en una gran jaula de grillos, en la que lo único que importa es el ruido. Cuanto más cerca del árbol, menos vemos el bosque. Cuanto más grande es el abismo, más imperaÂla sordera. Todo el mundo tiene la razón absoluta, y cuando no se tiene, se echa la culpa al otro, y vuelta a empezar.Los trabajadores por cuenta ajena, los pequeños empresarios, los desempleados…son muchos los millones de españoles que no sólo no entienden lo que escuchan y ven en las radios y televisiones a la hora de desayunar, comer y cenar, sino que empiezan a sentir el hastío de tanto barullo en el que nadie pone pizca de razón ni apunta ideas para unir fuerzas con las que salir de este barrizal en el que está metido nuestro país.Cabría apelar al sentido común de nuestros mayores. Creo que la crisis no habría llegado tan lejos si hubiéramos tomado nota de su actitud. Ellos sabían que detrás de todo esfuerzo y trabajo había una recompensa y la honradez llenaba las cajas fuertes de las familias aunque no hubiera dinero. Podían pasar hambre pero nunca dejaban de ser honrados. El sacrificio de esa generación creó la base de muchos puestos de trabajo de hoy en día.Recuerdo con cariño la película “Buscando a Nemo”; un banco de atunes atrapado en las redes, y un simpático pez payaso, adiestraba a sus congéneres a nadar todos en el mismo sentido, dejando de lado su pánico, hasta lograr quebrar las redes del barco pesquero que les conducía a una muerte segura.Dentro de unos días, como ya ocurrió hace 4 años (Eurocopa) y hace 2 (Mundial), el fútbol de nuevo nos unirá bajo un mismo pabellón, unos colores y bandera comunes, y si se presta, gritaremos y saltaremos juntos gentes de derechas e izquierdas, catalanes con extremeños, aragoneses y gallegos, murcianos y navarros…¿Tan difícil es pedir ese grito único y unánime, para salir de este negro agujero que amenaza nada menos que con destruir nuestro país que lleva siglos siendo referencia en el mundo? ¿Cuál es la tecla para tocar nuestro orgullo y agarrar la mano del vecino y pensar “si es bueno para él, es bueno para mí, y si es malo para él, es malo para mí?Humildemente, desde aquí, me gustaría poner encima de la mesa el espíritu emprendedor, de superación y de sacrificio de los pequeños empresarios a los que represento, y recoger la experiencia de nuestros mayores para decirle a quien quiera tomar las riendas: AQUÍ ESTAMOS y vamos a arrimar el hombro para salir de esta. Así que, ánimo, que SÍ, SE PUEDE.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con la valoración del perito?

En el caso de no estar de acuerdo con la valoración del perito que ha enviado la entidad aseguradora, puede recurrir al procedimiento pericial.

Consiste en que cada parte (cliente y aseguradora) designen un perito salvo que una de las partes renuncie a este derecho y acepte la tasación del perito de la otra parte.

Si la aseguradora ha designado un perito, le requiere a usted para que designe el suyo y usted no lo hace en el plazo de 8 días desde el requerimiento, se entiende que usted renuncia a designar a su perito y que acepta el dictamen que emita el perito designado por la entidad aseguradora.

En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños, las demás circunstancias y la propuesta del importe liquido de la indemnización.

Cuando no haya acuerdo entre los peritos, se designará un tercer perito por acuerdo entre cliente y asegurador. De no existir acuerdo, la designación se hará por un Juez del lugar donde estuviesen los bienes.

¿Puedo solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo B en ASAJA?

Sí, en ASAJA realizamos este trámite para nuestros socios.

¿Qué hay que hacer para obtener la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria -de acuerdo con la  Orden que en cada período establezca el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por  agricultores y ganaderos-  la correspondiente solicitud de devolución.

Esta presentación  se realizará por Internet en la dirección www.agenciatributaria.gob.es, a partir del 1 de abril del año posterior a aquél en el que se realizaron las adquisiciones de gasóleo, estando en posesión de un certificado de firma electrónica, o realizar la presentación de la solicitud a través de la colaboración social, ajustada al formato electrónico aprobado.

En la solicitud deberá constar:

NIF: 9 caracteres

Código correspondiente al medio empleado para la utilización del gasóleo como carburante: 1. Tractores; 2. Maquinaria agrícola distinta de los tractores; 3. Motores fijos; 4. Otros medios utilizados.

Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.

Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.

El volumen de litros consumidos e importe del mismo.

En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud.

La fecha y número de factura de cada  operación de suministro  o del conjunto de suministros de gasóleo bonificado amparados en una misma factura.

Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones.


 

¿Se deben tener en cuenta las pendientes de las parcelas a la hora de la fertilización?

Según el porcentaje de pendiente de una parcela no se podrán aplicar

  • Pendiente inferior al 10%: Se puede aplicar cualquier tipo de abonado
  • Pendiente entre 10-20%: se podrán aplicar fertilizantes de TIPO II y III pero no fertilizantes minerales o de síntesis.
  • Pendientes superiores al 20%: Solo aplicaciones  de origen orgánico, tipo deyecciones ganaderas con cama y materiales compostados (estiércol).
¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o deducir de dicho importe el IVA?

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o se debe deducir de dicho importe el IVA?

El importe que se debe consignar es el importe total de la factura.

Cuando se ha adquirido gasóleo con cheques-gasóleo bonificado y el titular del establecimiento de venta minorista ha expedido factura, ¿se debe consignar en la solicitud de devolución el número de factura y el resto de los datos de la misma?

Las adquisiciones de gasóleo bonificado para las que el medio de pago utilizado haya sido el cheque gasóleo-bonificado, solo deben figurar en el apartado de la solicitud titulado “Adquisiciones realizadas mediante Cheques gasóleo”.