El Lunes 12 El Ministerio Abordara El Decreto De Sequía

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer al consejero aragonés Modesto Lobón, que el próximo lunes 12 de marzo informara en la comisión consultiva de Agricultura sobre las medidas que aplicara la administración central en relación a la fuerte sequía que padecemos.Ayer tuvo lugar el comité consultivo de Política Medioambiental y Lobón volvió a preguntar al ministro sobre ese decreto de sequía que el sector espera para saber las medidas de apoyo con las que contaran para paliar las fuertes pérdidas que se van a producir por la peor sequía que se recuerda de los últimos 40-50 años. Desde Aragón se insistira igualmente en la necesidad de acelerar los tramites de las obras de regulación incluidas en el Pacto del Agua, asunto éste sobre el que también hablaron ayer la presidenta aragonesa Luisa Fernanda Rudi con el presidente español Mariano Rajoy. Según Rudi, el presidente del gobierno se mostró especialmente sensibilizado con la sequía que padece Aragón y mostró su rechazo al trasvase del Ebro y su disposición a apoyar la realización de las obras de regulación necesarias, compromisos que se deben plasmar este mes de marzo cuando se aprueben los PGE y veamos si realmente hay dinero para esas obras hidraulicas.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar otros trámites relacionados con la PAC en mi solicitud conjunta?

Si, en la Solicitud Conjunta además de todas las Ayudas anteriormente descritas se pueden realizar los siguientes trámites:

- Cesiones de Derechos de Pago Base

- Solicitud de Derechos de Pago Base a la Reserva Nacional

- Alegaciones al SIGPAC

Para informarte mejor sobre cada una de estas solicitudes, llámanos a nuestras oficinas de ASAJA HUESCA y un técnico resolverá tus dudas.

¿Cómo se otorgan las ayudas al plan renove de maquinaria

Las ayudas siempre se otorgan siguiendo el orden de solicitud de las mismas, siempre y cuando, cumplan con las bases que se exigen

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía de seguros?

Hay que enviar una carta de baja a la compañía, firmada por el tomador, con un mes de antelación al vencimiento. La carta ha de ir acompañada por una fotocopia del NIF del tomador. 

Después, quedarse una copia de lo enviado, pues muchas compañías dicen no haberla recibido.

¿Puedo solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo B en ASAJA?

Sí, en ASAJA realizamos este trámite para nuestros socios.

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.