Las Organizaciones Agrarias Apoyan A Riegos Del Altoaragón

El viernes tuvo lugar una reunión en la sede de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, en la que se informó de la convocatoria de una nueva manifestación, esta vez en Madrid y a finales de este mes de julio, para reivindicar la construcción del embalse de Biscarrués. En el encuentro participaron representantes de ASAJA, Uaga-Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias, y todos mostraron su apoyo a los regantes.En la anterior manifestación, realizada en Zaragoza, ASAJA mostró su apoyo tanto a nivel de Aragón, como de Huesca, como seguramente así será de nuevo, tras la exposición de motivos que llevan a esta nueva protesta, al haberse cumplido los plazos para que se hiciera pública la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y no haberse tenido noticia de ese informe, por lo que la obra hidráulica sigue detenida.Desde ASAJA Huesca, se apoya igualmente la petición de un nuevo encuentro con los máximos responsables del MARM para hacer un seguimiento de los trámites del embalse, en qué punto se encuentran, e igualmente se va a trasladar petición urgente de reunión al nuevo gobierno de la DGA en cuanto se constituya así como al consejero-a de Agricultura en cuanto éste tome posesión a mediados de este mes.Hay que recordar que en la manifestación realizada en Zaragoza, uno de los apoyos políticos explícitos fue el de Luisa Fernanda Rudi que participó en la reivindicación, y desde Riegos del Altoaragón estos días se van a intensificar las gestiones para recabar el máximo de apoyos de cara a esta gran movilización en la capital de España.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Por qué contratar un seguro de retirada y destrucción de animales muertos con el sistema de seguros

Garantiza incluso la mortalidad no habitual de una explotación.

Cubre la recogida y destrucción por sacrificios en la explotación, decretados por la Administración.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de fertilización?

En esta situación podemos encontrarnos con dos casos en la que presenten obligatoriedad en la realización de este cuaderno.

  1. Presenten PAC y al menos alguna de sus parcelas estén situadas en Zona Vulnerable. En este caso, solamente deberá entregarse el cuaderno de fertilización aplicada con las parcelas que se encuentren en esta situación.
  2. Si han solicitado ayuda de incorporación y/o modernización y aunque ninguna de sus parcelas agrícolas se encuentren en Zona vulnerable. Se deberá realizar el cuaderno de fertilización de todas las parcelas que se encuentren en su PAC.
¿Puede un autónomo contratar personal?

Un autónomo, al amparo de su actividad agropecuaria y empresarial, puede contratar trabajadores por cuenta ajena como cualquier otra empresa.

¿Puedo aplicar fuera de mi explotación con el carnet básico de aplicador de fitosanitarios?

No, para ello es necesario tener el carnet nivel cualificado.