Puede Haber En Mayo Una Manifestación Pro-biscarrués En Madrid

La Comunidad General de Riegos del Altoaragón baraja la posibilidad de realizar una nueva movilización tras el éxito de la convocatoria del sábado día 9 en Zaragoza que fue secundada por unas 6.000 personas. Se cumpliría así con el calendario previsto aprobado en asamblea de realizar una movilización antes de San Jorge y otra antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Desde la comunidad de regantes se plantea una movilización entre el 15 y el 20 de mayo ante la sede del MARM en Atocha, Madrid.No obstante, hay dos circunstancias que pueden hacer variar el curso de los acontecimientos. Dos días de antes de la manifestación de Zaragoza la ministra recibió a una delegación altoaragonesa y se plantea dar un cierto margen de confianza a Rosa Aguilar, que solicitó un mes para remitir a las partes la documentación complementaria del proyecto y a partir de ese instante dictar una resolución sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). El otro condicionante es que la asamblea de Riegos decidió llevar a cabo la otra protesta en fecha lo más cercana posible a los comicios. El plazo dado por la ministra caduca el 11 de mayo, 11 días pues antes de las elecciones, y el 20 de mayo sería la fecha tope respetando el 21 como jornada de reflexión.Desde ASAJA se es partidario de respetar los plazos y dar el margen de confianza solicitado por la ministra, si bien como señalaba Fernando Luna, hay recelo de una resolución en días previos a la convocatoria, pues puede ser tildada de oportunista ya que se sospecha que este calendario con Biscarrués se puede estar utilizando como estrategia en clave política. En las últimas semanas la ministra y sus altos cargos se han entrevistado con los regantes y organizaciones agrarias en 3 ocasiones, la primera el 16 de marzo en Zaragoza en la Fima ganadera, después el día 22 en Madrid, con altos cargos ministeriales, y por fin el día 7 de abril de nuevo con Rosa Aguilar el frente.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.

¿Qué son las enfermedades preexistentes?

Son las enfermedades que el interesado ya tenía antes de la contratación del seguro médico y dependerá del seguro contratado si puede tratarse o no, o qué coste extra tendrá ese tratamiento.

¿Cuáles son las necesidades de fertilización máximas?

En Zona Vulnerable 170 y en Zona no Vulnerable 210.

¿Puedo comprar productos fitosanitarios sin tener el carnet de aplicador para tratar el huerto?

No, ninguna empresa o casa comercial puede vender productos a una persona que al menos debería tener mínimo el carnet de aplicador nivel básico.

¿Cuándo puedo solicitar las ayudas de la PAC?

Desde el año 2016, el plazo de presentación de la Solicitud Única se iniciará el 1 de febrero y finalizará el 30 de abril de cada año.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. 

Desde ASAJA HUESCA te recordamos la importancia de que se cumplimente correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la no percepción de las ayudas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.