Los Productores De Leche Se Reunirán El Jueves Con Clesa

Este jueves día 13 la Asociación de Productores de Leche de Aragón (APLA) se sentará en una mesa con responsables de la empresa láctea CLESA, del grupo Nueva Rumasa, además de mediadores de la Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.ÂHace ya días que desde ASAJA veníamos denunciando “con nombres y apellidos” que esta empresa no estaba pagando a los ganaderos y que estos impagos estaban asfixiando a los productores. Por fin, parece que las partes se van a sentar a negociar, si bien CLESA no habla de impagos sino de aplazamientos en los pagos. El caso es que esta empresa adeuda una cantidad global cercana a los 3 millones de euros desde el pasado mes de enero; cierto también que el sector padece una situación de emergencia y que por ello ha habido ya varias movilizaciones, que por desgracia no arrojan los frutos deseados por los productores, que siguen viendo como las grandes cadenas utilizan la leche como reclamo, con precios por los suelos, y con restos de producción de países como Francia, que se han hecho con el control de este sector en nuestro país. ÂEl jueves se intentará llegar a un acuerdo APLA-CLESA y que el casi centenar de ganaderos afectados pueda cobrar cuanto antes.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puede solicitarse la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.

¿Cómo puedo revisar las parcelas que voy a poner en mi PAC?

Al declarar las parcelas que constituyen la explotación sobre las que solicita ayudas, debe indicar su referencia en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

Para ayudarle con esta tarea, puede consultar la información a través del Visor Nacional (http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/) o en el visor de la Comunidad Autónoma de Aragón para el caso de las parcelas ubicadas en nuestra Comunidad (http://sigpac.aragon.es/visor/).

A lo largo de todo el año, desde nuestras oficinas de ASAJA HUESCA, nuestros técnicos le pueden ayudar a consultar esta información.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía de seguros?

Hay que enviar una carta de baja a la compañía, firmada por el tomador, con un mes de antelación al vencimiento. La carta ha de ir acompañada por una fotocopia del NIF del tomador. 

Después, quedarse una copia de lo enviado, pues muchas compañías dicen no haberla recibido.

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o deducir de dicho importe el IVA?

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o se debe deducir de dicho importe el IVA?

El importe que se debe consignar es el importe total de la factura.

Cuando se ha adquirido gasóleo con cheques-gasóleo bonificado y el titular del establecimiento de venta minorista ha expedido factura, ¿se debe consignar en la solicitud de devolución el número de factura y el resto de los datos de la misma?

Las adquisiciones de gasóleo bonificado para las que el medio de pago utilizado haya sido el cheque gasóleo-bonificado, solo deben figurar en el apartado de la solicitud titulado “Adquisiciones realizadas mediante Cheques gasóleo”.