El Presidente De Asaja Huesca, Ponente En Holanda

José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, participó invitado por ASAJA Bruselas hace unos días en unas jornadas sobre La Agricultura Europea en la Producción de Alimentos. En ellas participaron altos representantes ministeriales y de prestigiosas universidades de países como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, EEUU, Sudafrica, Italia o Noruega.Durante esta convención realizada en La Haya, y organizada por el Ministerio de Agricultura de Holanda, los expertos participantes pusieron de manifiesto que la Agricultura es futuro, como generadora de alimentos para la población, y como freno a la deforestación y desertización cuando se utiliza racionalmente. Una de las ideas expuestas es que el mundo pasara mas hambre en un futuro cercano si no se racionaliza y potencia la producción de alimentos basicos como los cereales.Fernando Luna, intervino para hablar de la agricultura en la zona del Valle del Ebro, “una agricultura de productos de calidad con un regadío altamente tecnificado y que interesó mucho a los presentes”. El presidente de ASAJA Huesca aludió al alto potencial que tiene la zona gracias al agua, elemento que ha de ser motor de desarrollo de la agroindustria, pionera en aprovechamiento energético y abogó por las posibilidades que ofrece nuestra zona para la producción de cultivos energéticos (biomasa, biocombustibles).Entre los ponentes que participaron en este seminario, destacan entre otros, el profesor Gianluca Brunori de la universidad italiana de Pisa; Walter Colli de la Universidad brasileña de Sao Paulo; Worku Damena de la Universidad canadiense de Montreal; la profesora Louise Fresco de la la Universidad de Amsterdam; Hans Herren, del Millenium Institute; Guillermo Terol, de Desarrollo Agrícola del Gobierno de Paraguay, Ester Esteban del MARM español, ó Alexander Ivashenko, exalto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la antigua URSS.ÂÂEn la imagen, Fernando Luna con la representante del ministerio español.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).
¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

¿Cuanto tiempo debo tener la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA?

Para poder acceder a las ayudas a la renovación de maquinaria agrícola, se debe tener REGISTRADA EN EL ROMA CON UN MINIMO DE UN AÑO DE ANTELACION LA MAQUINA ACHATARRAR A NOMBRE DEL SOLICITANTE

¿Puedo solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo B en ASAJA?

Sí, en ASAJA realizamos este trámite para nuestros socios.

¿El uso de gasóleo genera derecho a la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

¿El uso, en general, del gasóleo en agricultura, ganadería, horticultura y silvicultura genera el derecho a la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafe 1.4 del artículo 50.1 de la Ley 38/1.992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, que haya sido utilizado como carburante en motores de tractores o maquinaria agrícola. A este efecto, debe considerarse uso como carburante, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 49.2 a) de la citada Ley: “la utilización de un producto incluido en el ámbito objetivo del Impuesto sobre Hidrocarburos con fines de combustión en cualquier motor”.