Asaja Exige A La Dga Que Cumpla Sus Compromisos Con El Sector

Ayer tuvo lugar la reunión sectorial OPAs-DGA con temas muy importantes encima de la mesa.De entrada, el departamento presentó el borrador de la futura Ley de Representatividad Agraria, que significara la nueva medida del peso de las organizaciones actualmente, amén de disolver las Camaras Agrarias y liquidar su patrimonio. En primera instancia, ASAJA mira con mucho recelo una medida que necesita de un consenso que esta muy lejos, pues, como señaló el secretario regional de ASAJA Aragón, Carlos Ferrer, “el compromiso pactado era que el patrimonio revirtiera en las dos organizaciones que tienen la representatividad real (mas del 15% de los votos en las últimas elecciones agrarias), ASAJA y Uaga, y ahora nos hablan de hacer el reparto incluyendo a organizaciones que nada tienen que ver con la representatividad agraria, como grupos de acción local, regantes, cooperativas…No estamos en absoluto de acuerdo”.Tampoco esta muy clara para ASAJA la propuesta del consejero Arguilé para medir la representatividad, mediante una media sumando número de afiliados, oficinas, empleados y servicios que ofrece cada OPA, una medida que deja muchas sombras y que, caso de no llegarse a acuerdo llevaría a una nueva convocatoria de elecciones agrarias si no hay consenso al respecto.En la reunión también se habló de los presupuestos del Departamento de Agricultura y Alimentación para 2010, que en palabras del propio consejero son “insuficientes al cubo”. Desde ASAJA se pide al gobierno aragonés “que se respeten los compromisos, y le exigimos al presidente Iglesias que respete las partidas necesarias para modernización, fomento agroalimentario y las jubilaciones anticipadas. Vamos a estar muy atentos a aquellas partidas que necesitan cofianciación, porque si Aragón no pone su parte del dinero se caen un pico de millones de euros al que de ninguna manera podemos renunciar”, señala Ferrer.Antes de Navidad se ha previsto una nueva reunión en la que se abordaran estas cuestiones que han quedado pendientes.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.

¿Puedo aplicar fuera de mi explotación con el carnet básico de aplicador de fitosanitarios?

No, para ello es necesario tener el carnet nivel cualificado.

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o deducir de dicho importe el IVA?

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o se debe deducir de dicho importe el IVA?

El importe que se debe consignar es el importe total de la factura.

Cuando se ha adquirido gasóleo con cheques-gasóleo bonificado y el titular del establecimiento de venta minorista ha expedido factura, ¿se debe consignar en la solicitud de devolución el número de factura y el resto de los datos de la misma?

Las adquisiciones de gasóleo bonificado para las que el medio de pago utilizado haya sido el cheque gasóleo-bonificado, solo deben figurar en el apartado de la solicitud titulado “Adquisiciones realizadas mediante Cheques gasóleo”.

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).