Sin Grandes Novedades En La Reunión De La Comisión Del Pacto Del Agua

Ayer se reunía en Zaragoza, presidida por la ministra Elena Espinosa, la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua, que debía analizar la situación del mismo, su presente y su futuro. En principio, sobre la mesa el interrogante de Biscarrués, ya que el día anterior se repasaron las inversiones de los PGE en Aragón para 2010 y esa obra no aparecía por ninguna parte. La ministra pidió “tranquilidad” y señaló que aunque no hay partida presupuestaria específica para Biscarrués en 2010, el embalse tiene garantizada la inversión con las partidas globales de la Dirección General del Agua (¿). Respecto a Montearagón, Salgado aludió al Plan de Emergencias y el de puesta en carga, que permitirán comenzar su llenado en primavera. En cuanto a Yesa, la titular del MARM manifestó el compromiso de su despegue definitivo para 2010 con la aprobación definitiva del modificado del proyecto. De las grandes obras, por último recordar que hace una semana se colocaba la primera piedra de las obras de San Salvador.Los grupos políticos aragoneses fueron bastante críticos con los resultados de la reunión, por la ausencia de compromisos y plazos. Para el PP la reunión fue una “tomadura de pelo porque esperaba mucho más y no hemos tenido más que una petición de confianza”. El PAR se mostró igualmente crítico y su portavoz señalaba que “en cuanto a los compromisos asumidos hace dos años y los de hoy, ha sido una simple declaración de intenciones”. Por lo que se refiere al PSOE, su representante destacaba que “no hay ninguna obra paralizada”. El grupo de CHA destacó la falta de compromisos concretos, así como los incumplimientos en las restituciones territoriales. Por último, desde IU lamentó que el cronograma “se ha vuelto a incumplir, y nos hemos quedado sin lo más interesante: plazos, fechas y compromisos”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Quién puede recibir los pagos directos de la PAC?

Los pagos directos de la PAC están dirigidos hacia los agricultores y ganaderos que cumplan los requisitos de agricultor activo, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera, con independencia del régimen de tenencia de la tierra, y que lleven a cabo una actividad agraria; o la conservación de la superficie agraria de su explotación en un estado adecuado para el pasto o el cultivo.

El agricultor o ganadero, titular de una explotación agrícola o ganadera, debe ser la persona, física o jurídica, que asuma el riesgo empresarial de la actividad agraria que declara en su solicitud.

¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...

¿Cuanto tiempo debo tener la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA?

Para poder acceder a las ayudas a la renovación de maquinaria agrícola, se debe tener REGISTRADA EN EL ROMA CON UN MINIMO DE UN AÑO DE ANTELACION LA MAQUINA ACHATARRAR A NOMBRE DEL SOLICITANTE

¿Cómo puedo revisar las parcelas que voy a poner en mi PAC?

Al declarar las parcelas que constituyen la explotación sobre las que solicita ayudas, debe indicar su referencia en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

Para ayudarle con esta tarea, puede consultar la información a través del Visor Nacional (http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/) o en el visor de la Comunidad Autónoma de Aragón para el caso de las parcelas ubicadas en nuestra Comunidad (http://sigpac.aragon.es/visor/).

A lo largo de todo el año, desde nuestras oficinas de ASAJA HUESCA, nuestros técnicos le pueden ayudar a consultar esta información.

¿Cómo se otorgan las ayudas al plan renove de maquinaria

Las ayudas siempre se otorgan siguiendo el orden de solicitud de las mismas, siempre y cuando, cumplan con las bases que se exigen