Asaja Convoca Movilización En Huesca El Día 22

Tal y como os veníamos anunciando, faltaba por definir fechas, pero ASAJA ya había decidido hace días convocar al sector a movilizarse ante la situación de crisis que padecemos, y de la que no vemos signos de recuperación a corto plazo.En nuestra provincia, ASAJA Huesca ha acordado unidad de acción sindical y la convocatoria sera junto a la COAG el próximo día 22 viernes en la plaza de Navarra. Esta es la plataforma reivindicativa acordada entre ambas organizaciones: ÂTABLA REIVINDICATIVAMERCADOS/ECONOMÍA ÂNecesitamos con urgencia una Ley de Margenes Comerciales. La administración debe proteger los eslabones de la cadena, al productor y al consumidor final. Reclamamos la clausula de Preferencia Comunitaria que proteja nuestras producciones de la entrada indiscriminada de producciones a precios bajísimos, competencia desleal a la que no se somete a los mismos controles que a nosotros. Solicitamos el control de los impagos a los productores y de las demoras en los pagos que estan ahogando a las economías familiares de los productores, asfixiados por la falta de liquidez. Necesitamos protección contra las entradas masivas de algunos productos, y contra la practica del dumping, guerra en la que los productores son de nuevo las víctimas. COSTOS/INPUTS ÂSeguimos aspirando a un gasoil profesionalDenunciamos el caos existente con la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas y su repercusión en los regadíos. La administración no puede echarnos a los leones, dejarnos en manos de las compañías y que éstas nos aumenten las tarifas del 50 al 100% según casos.Modernizaciones de fincasHemos padecido en los últimos meses un auténtico escandalo especulativo con los fertilizantes-abonos. Ademas, la drastica disminución de sustancias activas en la UE es otro gran inconveniente.Seguimos reivindicando unas líneas de seguros ajustados a la realidad, no como algunos de los vigentes como los de rendimientos en aceituna, en almendro, o el integral de cereales.  MEDIO AMBIENTE Se esta diseñando la futura Ley de Montañas de Aragón sin la participación de agricultores y ganaderos, solo ayuntamientos (Adelpa) y ecologistas. Una nueva muestra del ninguneo de la administración hacia nosotros.Lics-ZepasExisten numerosos problemas con los residuos agrícolas y ganaderos. Denunciamos los numerosos desencuentros que tenemos con el INAGA: asuntos como roturaciones, permisos,…  DESARROLLO RURAL Para la elaboración de las políticas de Desarrollo Rural, los habitantes del medio rural pedimos voz y voto. Tenemos que estar en todos los Grupos de Acción Local, colaborando en el futuro de nuestros pueblos.La anterior edición del Plan Renove, a pesar de las promesas, dejó fuera el 50% de las solicitudes. Esperamos que este año se puedan atender las peticiones.Las ayudas a las ganaderías deben diseñar un plan para su supervivencia. Ceses anticipadosPlanes de mejora

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.

¿Cuáles son las necesidades de fertilización máximas?

En Zona Vulnerable 170 y en Zona no Vulnerable 210.

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).

¿Infraseguro? ¿Sobreseguro?

Estas son dos situaciones que se pueden dar a la hora de asegurar una vivienda. En cada una de ellas, se atribuye un valor al objeto (o vivienda) asegurado por debajo o por encima de que realmente tiene. Ante una circunstancia de este tipo, en caso de producirse un siniestro, la entidad aseguradora tiene derecho a aplicar la regla proporcional.