Asaja Aragón denuncia los abusos que se están produciendo en la cadena de ovino y vacuno

  Vemos con estupor como mientras los precios en origen tanto del ovino como del vacuno han caído brutalmente, en los lineales se sigue vendiendo a altos precios. Por otro lado, desde Asaja reclamamos, una vez más, que incluyan al vacuno dentro de las medidas urgentes del ministerio.

 

  Desde Asaja ya solicitamos que se abrieran medidas para el almacenamiento y congelación y se definieran partidas presupuestarias concretas, tanto para ovino como para vacuno.

 

  La línea que se nos ha trasladado del ovino es del todo insuficiente puesto que tal como está diseñada solo llega a un tanto por ciento muy bajo y está muy lejos de solucionar el problema porque esta dotación es del todo insuficiente.

 

  Así mismo, desde Asaja Aragón pedimos al ministerio que incluya conjuntamente al ovino y al vacuno, en las peticiones que se han hecho a la Unión Europea para paliar los graves efectos del coronavirus en estos sectores y que cualesquiera las medidas que contemple, vayan orientadas al ganadero, que es el que sufre principalmente el grave problema de la profunda caída de precios.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Presta ASAJA información y asesoramiento en relación contratos de arrendamientos rústicos?

Sí, podemos asesorarle y ayudarle a formalizar este tipo de contratos y a resolver cualquier duda al respecto.

¿Puede un autónomo contratar personal?

Un autónomo, al amparo de su actividad agropecuaria y empresarial, puede contratar trabajadores por cuenta ajena como cualquier otra empresa.

¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.

¿Qué plazos tengo para asegurar el cereal?

Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. 

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.