Segundo puente sobre el embalse de La Peña

ASAJA Aragón muestra su satisfacción ante la construcción de un segundo puente sobre el embalse de La Peña, que mejorará el tránsito de maquinaria agrícola en la A132

 

Desde ASAJA Aragón se venía alertando de los perjuicios que el cierre al tránsito en esta vía suponía para los agricultores de la Jacetania que quedarían incomunicados por obras entre los meses de junio a septiembre.

 

Tras semanas de reivindicación y reuniones con la administración, ASAJA Aragón, ha recibido con satisfacción la noticia que avanzaba esta mañana el director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio. Desde esta dirección general se ha anunciado la construcción de un nuevo puente sobre el embalse de la Peña y la rehabilitación completa del puente metálico existente.

 

“Esta obra mantendrá el paso de maquinaria agrícola durante todo el año evitando el corte anunciado durante los meses de verano. Las obras de la A 132 eran una gran preocupación para nuestra organización agraria ya que dejan aisladas a las explotaciones agrarias de varias comarcas oscenses. El dialogo con la administración aragonesa ha sido fluido y fruto de ello vemos este anuncio de obras tan necesario” refleja el secretario general de ASAJA Aragón, Ramón Solanilla.

 

Solanilla ha recordado que “el cierre de este tramo de la A 132 no solamente causaría afecciones a agricultores y ganaderos, también a empresas de servicios, mantenimiento de talleres, etc. Pues la comunicación dejaría de ser viable. Desde la dirección general de Carreteras se habla de “conseguir con estas obras un doble objetivo, ya que, por un lado, se dará continuidad a la anchura de calzada en toda la A-132, que se está renovando por completo dentro del Plan Extraordinario de Carreteras, evitando un cuello de botella que se hubiera producido de haber mantenido el paso por el puente actual”.

 

Desde ASAJA Aragón continuaremos, asimismo, trabajajando por la apertura del paso de Monrepos a los vehículos agrícolas. Hay que recordar que, las obras de remodelación de autovías están ocupando en la provincia de Huesca tramos de carreta dejando a los pueblos sin conexión para la maquinaria agrícola. ASAJA Aragón seguirá reivindicando ante el Ministerio de Fomento y la subdelegación del Gobierno en Huesca este grave problema. Continuará reuniéndose con los representantes aragoneses tanto en el Congreso como en el Senado para dar solución al mismo.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Puedo aplicar fuera de mi explotación con el carnet básico de aplicador de fitosanitarios?

No, para ello es necesario tener el carnet nivel cualificado.

¿El uso de gasóleo genera derecho a la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

¿El uso, en general, del gasóleo en agricultura, ganadería, horticultura y silvicultura genera el derecho a la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafe 1.4 del artículo 50.1 de la Ley 38/1.992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, que haya sido utilizado como carburante en motores de tractores o maquinaria agrícola. A este efecto, debe considerarse uso como carburante, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 49.2 a) de la citada Ley: “la utilización de un producto incluido en el ámbito objetivo del Impuesto sobre Hidrocarburos con fines de combustión en cualquier motor”.

¿Puedo comprar productos fitosanitarios sin tener el carnet de aplicador para tratar el huerto?

No, ninguna empresa o casa comercial puede vender productos a una persona que al menos debería tener mínimo el carnet de aplicador nivel básico.

¿Qué servicios presta Asaja Huesca a nivel laboral?

En Asaja te prestamos todos los servicios a nivel laboral que precises, entre otros: contratación laboral, todos los trámites ante la Seguridad Social de los trabajadores y a nivel patronal, realización de nóminas, tramitación de bajas laborales, finiquitos y despidos, Certificados de Empresa, Resolución de incidencias con la Inspección de Trabajo, notificaciones telemáticas con los diferentes organismos,…

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.