ASAJA ARAGON SE DESPLAZA A TARBES PARA APOYAR LA MANIFESTACIÓN PARA EXPULSAR AL OSO

Una amplia delegación de Asaja Aragón, encabezada por su secretario general; Ángel Samper, se ha desplazado a Tarbes para apoyar la manifestación organizada por los sindicatos franceses, delante de la prefectura de esta localidad con la finalidad de denunciar la situación que está viviendo la ganadería extensiva y la convivencia de esta con el oso.

 

 

Ha acudido a la manifestación una amplia representación de ganaderos y dentro de la prefectura, ha habido una reunión interna a la que han asistido los responsables de los distintos sindicatos franceses y donde ha estado también presente Asaja Aragón en la cual ha recordado, una vez más, la situación insostenible que está viviendo la ganadería extensiva y la reintroducción del oso.

 

Se ha vuelto a recordar que la puesta en marcha de la Plataforma Transpirenaica en Aínsa, solo acaba de empezar. Hay muchas cosas que van a cambiar por la amplia presión social que se está manteniendo desde el mundo rural, por la adhesión de todo tipo de organizaciones, colectivos, ayuntamientos y grupos políticos de diferentes colores.

 

De nuevo repetimos que es una situación INSOSTENIBLE que se va a trasladar no solo a Madrid o París, sino que el punto de mira de la Plataforma Transpirenaica, como recordamos en su día, está en Bruselas; la directiva de hábitat tiene que cambiar y haremos lo posible para que eso suceda.

 

Volvemos a decir que es un problema político y no medioambiental. Nosotros mantenemos que son los osos los que tienen que estar fuera, alejados de donde se desarrolla la ganadería extensiva porque la convencía entre ambos, es IMPOSIBLE.

 

Por lo tanto, son las administraciones públicas las que tendrán que tomar carta en la naturaleza de este asunto que es muy grave, porque la ganadería extensiva está cayendo en picado desde hace mucho tiempo y esta, no puede ser la responsable de este desastre medioambiental, que podría suponer la desaparición de la ganadería extensiva en el territorio.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de producción y movimiento de estiércol?

Existe obligatoriedad si:

  1. La explotación ganadera se encuentra en Zona Vulnerable.
  2. Si se trata de instalaciones de ganadería intensiva y tienen una capacidad de animales superior a unos mínimos establecidos. Así por ejemplo, una explotación con capacidad de 1.999 cerdos de cebo no estará obligada pero si una con 2.001 animales.
¿Debo hacer el cuaderno de campo?

Siempre, cualquier persona o sociedad que presente Solicitud de Ayuda PAC.

Según se aprobó en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, cuyo artículo 16 obliga a partir del 1 de enero de 2013 a que las explotaciones agrarias mantengan actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios.

¿Cómo solicitar las ayudas de la PAC?

Debe dirigir su solicitud única a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que radique su explotación o la mayor parte de ella a través de una Entidad Colaboradora.

En nuestras oficinas de ASAJA HUESCA, ubicadas en Barbastro, Huesca, Fraga y Tamarite de Litera, dispone de los medios técnicos y el personal adecuado para la confección de su solicitud.

¿Infraseguro? ¿Sobreseguro?

Estas son dos situaciones que se pueden dar a la hora de asegurar una vivienda. En cada una de ellas, se atribuye un valor al objeto (o vivienda) asegurado por debajo o por encima de que realmente tiene. Ante una circunstancia de este tipo, en caso de producirse un siniestro, la entidad aseguradora tiene derecho a aplicar la regla proporcional.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.