Firmado El Primer Acuerdo Consensuado De La Mesa De La Montaña

Después de cuatro reuniones y más de 20 horas de debate, la Mesa de la Montaña ha firmado esta mañana en Zaragoza un primer documento consensuado sobre un modelo de desarrollo para los territorios de montaña. ASAJA ha estado representada por Ángel Aznar.El documento firmado, detalla en 55 puntos los grandes principios que deben regir el modelo de desarrollo futuro de las zonas de montaña, las potencialidades de los propios territorios sobre las que habría que asentar las propuestas, la caracterización de los tres sectores económicos que deberían generar sinergias para un desarrollo equilibrado y recomendaciones a las administraciones para que esta apuesta decidida, pueda ser posible.Representantes del presidente del Gobierno de Aragón, ADELPA, la Plataforma en defensa de las Montañas, Organizaciones empresariales y agrarias, las Comarcas de fuera de la Provincia de Huesca, la Federación aragonesa de montañismo y el Instituto Pirenaico de Ecología, acompañados de un representante de los Departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial y coordinados por el Director General de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, fueron invitados el pasado 14 de abril por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a conformar una Mesa para debatir sobre los contenidos de la futura Ley de la Montaña.Como primer objetivo, los miembros de la Mesa se propusieron elaborar antes del verano un documento que definiera de forma consensuada un modelo de desarrollo para los territorios de montaña. El objetivo de este documento es afrontar con garantías los contenidos de la futura Ley de la Montaña que se analizarán en septiembre.(Se adjunta el documento firmado esta mañana).

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.

¿Es necesario SIGFITO?

La entrega de envases vacíos  en un centro oficial de recogida de envases es de obligatoriedad para cualquier persona que compre productos fitosanitarios.

Aquellas personas que  presenten PAC deberán tener al menos 2 entregas SIGFITO al año.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de fertilización?

En esta situación podemos encontrarnos con dos casos en la que presenten obligatoriedad en la realización de este cuaderno.

  1. Presenten PAC y al menos alguna de sus parcelas estén situadas en Zona Vulnerable. En este caso, solamente deberá entregarse el cuaderno de fertilización aplicada con las parcelas que se encuentren en esta situación.
  2. Si han solicitado ayuda de incorporación y/o modernización y aunque ninguna de sus parcelas agrícolas se encuentren en Zona vulnerable. Se deberá realizar el cuaderno de fertilización de todas las parcelas que se encuentren en su PAC.
¿Qué debe de cumplir la maquinaría con la que realizo los tratamientos fitosanitarios?

La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).