La Agpme Agradece La Valiente Apuesta Del Marm Y Dga Por Los Transgénicos

En el marco del Foro de Biotecnología “Valle del Ebro” realizado en Zaragoza, el vicepresidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), Carlos Ferrer, ha agradecido y felicitado al secretario de Estado Josep Puxeu y al consejero aragonés Gonzalo Arguilé, “por su posicionamiento valiente y razonado de los OGMs, porque están en la línea de los informes científicos rigurosos y no hacen caso a demagogias contradictorias de otros colectivos”. Desde AGPME se ha lanzado un mensaje a la sociedad para que sea la ciencia la que determine, y para que Europa ponga fin a una situación de contradicción, permitiendo la entrada de transgénicos de otros países pero prohibiendo su siembra en la UE. “Está claro que en la zona del Valle del Ebro, si cada año crece la siembra de OGMs es porque al agricultor le resulta mejor, y además somos consecuentes con el medio ambiente, porque si sembramos transgénicos es para utilizar menos pesticidas. Si otros sectores como la medicina están usando la biotecnología y nadie pone el grito en el cielo no entendemos por qué a los agricultores no se nos permite el uso de la ciencia”, señalaba Carlos Ferrer. Sobre los transgénicos para biocombustibles, desde AGPME se es muy claro al reclamar que los OGMs son la salida necesaria para que la UE cumpla sus compromisos de porcentaje obligado de uso de energías “limpias”. Carlos Ferrer argumenta que “no puede ser que estemos comprando biodiesel subvencionado de EEUU para cumplir con las directivas europeas y que aquí no podamos fabricarlo porque no sale rentable poner una colza o una soja. Otros países europeos están optando por plantas de mayor rendimiento, y en este sector los OGMs deben tener un futuro”. Por su parte, el presidente de CESFAC, Jorge de Saja, ha recordado que hoy día prácticamente el 1005 de los piensos es OGM que ha pasado altísimos niveles de control, “ya que el visto bueno en la UE lo da la Agencia de Seguridad Alimentaria, que merece todos los respetos y es muy exigente. Estamos perdiendo el tiempo en debates que no son científicos, España es deficitaria en materias primas, y las necesitamos”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Se puede actuar a través de un colaborador social?

SÍ. Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a alguna de las entidades que colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si el beneficiario pertenece a una Organización del sector que tiene firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrá autorizar a dicha Organización para que presente en su nombre, a través de internet, la solicitud a que se refiere el apartado 5 anterior.

Puede consultar la lista de las Entidades que han firmado un convenio de colaboración en la dirección www.agenciatributaria.es.

¿Por qué asegurar mi producción?

Es recomendable asegurar las producciones, pues estamos expuestos a muchas inclemencias climáticas en esta zona. Son frecuentes todos los años tormentas con pedrisco. En cinco minutos, un pedrisco se nos puede llevar todo el trabajo y toda la producción de la campaña. Asegurándola, por lo menos no perdemos todo y podemos equilibrar esas pérdidas económicas.

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Qué servicios presta Asaja Huesca a nivel laboral?

En Asaja te prestamos todos los servicios a nivel laboral que precises, entre otros: contratación laboral, todos los trámites ante la Seguridad Social de los trabajadores y a nivel patronal, realización de nóminas, tramitación de bajas laborales, finiquitos y despidos, Certificados de Empresa, Resolución de incidencias con la Inspección de Trabajo, notificaciones telemáticas con los diferentes organismos,…

Intento sacar el cuaderno y me da “Error: Checksum PAC es incorrecto” ¿qué debo hacer?

Debe introducir el código de barras de la última PAC registrada, puede haber una Solicitud de Modificación.