La Mesa De La Sequía Se Vuelve A Reunir El Día 27

El próximo martes día 27 se vuelve a reunir en Madrid la Mesa de la Sequía, en la que gobierno central, organizaciones agrarias, cooperativas y regantes, deberían aprobar medidas ya como el Decreto de Sequía, algo que desde Aragón venimos solicitando desde ASAJA y que estos días han pedido por ejemplo, las Cortes de Aragón, la DPH o el Ayuntamiento de Huesca.Para el lunes día 26 ASAJA Nacional ha convocado una reunión urgente de los representantes de toda España para que cada comunidad aporte la información respecto de la afección de la sequía en cada territorio. Desde Huesca ya hace días que hemos trasladado la información, tanto a nuestra nacional como al consejero aragonés Modesto Lobón, quien ayer comparecía ante las Cortes para explicar las gestiones y planteamientos de su departamento respecto a la crisis que padece nuestro sector por la falta de precipitaciones y la escasez de recursos embalsados para acometer la campaña. Para proteger al sector agropecuario, Modesto Lobón señaló que apuesta por medidas como favorecer el desarrollo de un consenso político para conseguir ‘la mejor PAC’ para Aragón, construir abrevaderos para la ganadería extensiva, ejecutar las obras hidráulicas urgentes, flexibilizar los pagos a la Seguridad Social y recurrir a los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).Fotografía: Emilio Morenatti- AP

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía de seguros?

Hay que enviar una carta de baja a la compañía, firmada por el tomador, con un mes de antelación al vencimiento. La carta ha de ir acompañada por una fotocopia del NIF del tomador. 

Después, quedarse una copia de lo enviado, pues muchas compañías dicen no haberla recibido.

¿Se deben tener en cuenta las pendientes de las parcelas a la hora de la fertilización?

Según el porcentaje de pendiente de una parcela no se podrán aplicar

  • Pendiente inferior al 10%: Se puede aplicar cualquier tipo de abonado
  • Pendiente entre 10-20%: se podrán aplicar fertilizantes de TIPO II y III pero no fertilizantes minerales o de síntesis.
  • Pendientes superiores al 20%: Solo aplicaciones  de origen orgánico, tipo deyecciones ganaderas con cama y materiales compostados (estiércol).
¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?
  • Documentos obligatorios:
    • Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.
    • Tarjeta de inspección técnica.
    • Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá colocarse en el vehículo.
  • Documentos opcionales:
    • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
    • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).
¿Qué documentación es necesaria para la realización del cuaderno de campo?
  • Facturas de productos fitosanitarios de toda la campaña agrícola.
  • Datos maquinaría agrícola empleada.
  • Justificantes SIGFITO.
  • Facturas cosecha.
Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.