Las Asajas del Valle del Ebro solicitan la dimision de Teresa Ribera

La solicitud la han trasladado a las organizaciones miembro de Plataforma Transpirenaica en la reunión celebrada el 23 de septiembre en Zaragoza

 

Esta petición es la consecuencia de la consolidación definitiva del cambio del status de protección del lobo ibérico, con la consiguiente imposibilidad de establecer planes de gestión de las poblaciones de este animal, con el objetivo de reducir los ataques a los rebaños de ganadería extensiva.

Las Asajas del valle del Ebro, consideran que esta situación es la consecuencia directa de la nula disposición de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, a dialogar y a escuchar al sector de la ganadería extensiva.

Este cambio de estatus, que impide el manejo tradicional de los rebaños extensivos, supone una herida de muerte a un sector que lleva arrastrando una grave crisis de rentabilidad y de relevo generacional desde hace décadas.

Consideramos las consecuencias directas de esta decisión, como son el agravamiento de la despoblación del medio rural, una pérdida importante en la biodiversidad de nuestros montes y bosques o el aumento de grandes incendios forestales, no han sido suficientemente valoradas, bien por
desconocimiento, bien por mala fe.

El papel de la ministra de Transición Ecológica, lejos de ser la garante de la supervivencia de la principal herramienta ecológica que cuenta nuestro medio natural, ha sido el de convertirse en la principal depredadora de nuestra ganadería extensiva.

Ante esta situación las Asajas del valle del Ebro solicitamos la dimisión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de su equipo directivo.

Más información Ángel Samper (secretario general de Asaja Aragón) 639 37 93 90

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Se puede actuar a través de un colaborador social?

SÍ. Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a alguna de las entidades que colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si el beneficiario pertenece a una Organización del sector que tiene firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrá autorizar a dicha Organización para que presente en su nombre, a través de internet, la solicitud a que se refiere el apartado 5 anterior.

Puede consultar la lista de las Entidades que han firmado un convenio de colaboración en la dirección www.agenciatributaria.es.

¿Puedo asegurar un objeto por encima de su valor de tasación?

Podría hacerlo, pero no es una práctica muy recomendable, ya que pagare una prima más elevada y, si ocurre el siniestro, me indemnizarán como máximo por el valor del daño sufrido (que coincidirá, generalmente, con el valor de tasación).

¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.

¿Cuándo puede solicitarse la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.