Mañana Miércoles Ii Jornada De Reflexión Sobre El Presente Y Futuro Del Sector Agrícola En El Altoaragón

En el Hotel ABBA de la capital y organizado por ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME tiene lugar mañana miércoles esta segunda jornada de análisis y perspectivas de nuestro sector a corto-medio plazo.ÂLa jornada comenzará a las 11.00 h moderada por el Subdirector del Diario del Altoaragón, Javier García Antón. La primera ponencia abordará la situación del sector de frutas-hortalizas, a cargo del Secretario Regional de ASAJA Aragón, Carlos Ferrer; a continuación, David Solano, secretario provincial de Uaga dará su visión sobre la situación de los sectores ganaderos. El presidente de CEOS-CEPYME, José Luis López dará su punto de vista sobre el futuro del sector agroindustrial en nuestra provincia, para dar paso a la intervención del presidente de la Cámara Agraria Provincial, Valero Casasnovas, sobre el futuro del sector agrario. En la jornada se presentará el estudio de investigación realizado por la Escuela Politécnica Superior de Huesca, a cargo del subdirector de la escuela, Francisco Javier García, tras quien intervendrá el presidente de Riegos del Altoaragón, César Trillo, hablando del futuro de los regadíos en la provincia de Huesca. Concluirá el turno de ponencias el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna que expondrá las perspectivas de los cultivos intensivos en Huesca y provincia. A continuación, debate abierto en el que podrán intervenir los asistentes, representantes de distintos colectivos sociales, económicos, etc. Tras lo cual se dará paso al almuerzo, tras el que se procederá a la lectura de las Conclusiones y Clausura, que correrá a cargo del Director Provincial de Agricultura, D. Ángel Martínez.ÂEsta jornada sirve para “calentar motores” de cara a la Asamblea General de Jóvenes Agricultores-ASAJA Huesca que tendrá lugar en Huesca a finales de marzo.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué documentación es necesaria para la realización del cuaderno de campo?
  • Facturas de productos fitosanitarios de toda la campaña agrícola.
  • Datos maquinaría agrícola empleada.
  • Justificantes SIGFITO.
  • Facturas cosecha.
Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Puedo aplicar fuera de mi explotación con el carnet básico de aplicador de fitosanitarios?

No, para ello es necesario tener el carnet nivel cualificado.

¿Cómo se solicita la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.

¿Puedo comprar productos fitosanitarios sin tener el carnet de aplicador para tratar el huerto?

No, ninguna empresa o casa comercial puede vender productos a una persona que al menos debería tener mínimo el carnet de aplicador nivel básico.