Modesto Lobón Ha Presentado El Plan Estratégico De La Agroindustria A Los Empresarios Altoaragoneses

El consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón se ha entrevistado con una importante representación de empresarios altoaragoneses vinculados al sector agroindustrial, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de CEOS CEPYME de la capital oscense. Por parte empresarial, Fernando Callizo, presidente de CEOS, y Fernando Luna, vicepresidente y presidente de ASAJA Huesca. También han acudido e la reunión, entre otros, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.En este encuentro el consejero Lobón ha presentado el plan estratégico de trabajo de la DGA Âpara la agroindustria, una de las prioridades declaradas de la consejería de Agricultura, con el fin de establecer las líneas básicas, a medio y largo plazo, para que la agroindustria dé un paso cuantitativo y cualitativo, ya que como bien ha recordado el consejero, Aragón es la cuarta comunidad autónoma en producción agraria, y sin embargo es la décima en agroindustria. Eso significa que hay un potencial que debe ser aprovechado, creando puestos de trabajo y vertebrando el territorio.Por parte de los empresarios se han puesto sobre la mesa algunas cuestiones que interesan y preocupan al sector, como la necesidad de contar con recursos hídricos suficientes para abastecer al sector; la necesidad de contar con unas comunicaciones dignas con los territorios vecinos; la próxima reforma de la PAC y cómo afectará al sector; los presupuestos del estado y la comunidad autónoma para cuestiones vitales como las modernizaciones de explotaciones y de incorporación de jóvenes al sector; las inversiones en I+D+I; la necesidad de financiación y de que fluya el crédito para acometer inversiones; la necesidad de vincular a la Universidad con el sector primario y agroindustrial; o la repercusión de la próxima subida del IVA, son algunos de los temas sobre los que ha habido diálogo entre los presentes.La intención de la DGA es seguir manteniendo estos encuentros sectoriales con los implicados en el diseño de este plan estratégico de la agroindustria, para que pueda ponerse en marcha este próximo año.Fernando Luna ha señalado que desde CEOS y desde ASAJA se está implicado al 100% en el apoyo al sector agroindustrial “por lo que la consejería sabe que pueden contar con nuestro trabajo para que Aragón dé el salto necesario para situarse en el lugar que nos merecemos como potencia agroindustrial que somos y nos pongamos al nivel de nuestros vecinos del Valle del Ebro que compartimos”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Cómo se efectúa la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

En base a las solicitudes de devolución presentadas, la Oficina Gestora de los Impuestos Especiales correspondiente al domicilio fiscal del beneficiario de la devolución acordará la misma y efectuara la transferencia bancaria a la cuenta indicada por aquél.

Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Existen bonificaciones para la contratación de trabajadores?

Dependiendo de la modalidad de contratación, existen diferentes tipos de bonificaciones, siempre cumpliendo una serie de requisitos, tanto la empresa que contrata como el trabajador.

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o deducir de dicho importe el IVA?

¿Se debe consignar en la solicitud el importe total de la factura o se debe deducir de dicho importe el IVA?

El importe que se debe consignar es el importe total de la factura.

Cuando se ha adquirido gasóleo con cheques-gasóleo bonificado y el titular del establecimiento de venta minorista ha expedido factura, ¿se debe consignar en la solicitud de devolución el número de factura y el resto de los datos de la misma?

Las adquisiciones de gasóleo bonificado para las que el medio de pago utilizado haya sido el cheque gasóleo-bonificado, solo deben figurar en el apartado de la solicitud titulado “Adquisiciones realizadas mediante Cheques gasóleo”.

¿Puedo acceder a las ayudas si no tengo maquinaria vieja?

No puedes acceder a las ayudas si no tienes maquinaria vieja. Una de las bases de esta ayuda es que se achatarre la maquinaria vieja.

¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...