Pobres…pero Honrados, Por Fernando Luna – Presidente Asaja Huesca

Parece que hace ya algún tiempo nuestra vida económica, política y social, se ha convertido en una gran jaula de grillos, en la que lo único que importa es el ruido. Cuanto más cerca del árbol, menos vemos el bosque. Cuanto más grande es el abismo, más imperaÂla sordera. Todo el mundo tiene la razón absoluta, y cuando no se tiene, se echa la culpa al otro, y vuelta a empezar.Los trabajadores por cuenta ajena, los pequeños empresarios, los desempleados…son muchos los millones de españoles que no sólo no entienden lo que escuchan y ven en las radios y televisiones a la hora de desayunar, comer y cenar, sino que empiezan a sentir el hastío de tanto barullo en el que nadie pone pizca de razón ni apunta ideas para unir fuerzas con las que salir de este barrizal en el que está metido nuestro país.Cabría apelar al sentido común de nuestros mayores. Creo que la crisis no habría llegado tan lejos si hubiéramos tomado nota de su actitud. Ellos sabían que detrás de todo esfuerzo y trabajo había una recompensa y la honradez llenaba las cajas fuertes de las familias aunque no hubiera dinero. Podían pasar hambre pero nunca dejaban de ser honrados. El sacrificio de esa generación creó la base de muchos puestos de trabajo de hoy en día.Recuerdo con cariño la película “Buscando a Nemo”; un banco de atunes atrapado en las redes, y un simpático pez payaso, adiestraba a sus congéneres a nadar todos en el mismo sentido, dejando de lado su pánico, hasta lograr quebrar las redes del barco pesquero que les conducía a una muerte segura.Dentro de unos días, como ya ocurrió hace 4 años (Eurocopa) y hace 2 (Mundial), el fútbol de nuevo nos unirá bajo un mismo pabellón, unos colores y bandera comunes, y si se presta, gritaremos y saltaremos juntos gentes de derechas e izquierdas, catalanes con extremeños, aragoneses y gallegos, murcianos y navarros…¿Tan difícil es pedir ese grito único y unánime, para salir de este negro agujero que amenaza nada menos que con destruir nuestro país que lleva siglos siendo referencia en el mundo? ¿Cuál es la tecla para tocar nuestro orgullo y agarrar la mano del vecino y pensar “si es bueno para él, es bueno para mí, y si es malo para él, es malo para mí?Humildemente, desde aquí, me gustaría poner encima de la mesa el espíritu emprendedor, de superación y de sacrificio de los pequeños empresarios a los que represento, y recoger la experiencia de nuestros mayores para decirle a quien quiera tomar las riendas: AQUÍ ESTAMOS y vamos a arrimar el hombro para salir de esta. Así que, ánimo, que SÍ, SE PUEDE.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Pueden ser beneficiarias de la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos?

¿Las comunidades de bienes y las sociedades civiles pueden ser beneficiarias de la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos para agricultores y ganaderos?

SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de producción y movimiento de estiércol?

Existe obligatoriedad si:

  1. La explotación ganadera se encuentra en Zona Vulnerable.
  2. Si se trata de instalaciones de ganadería intensiva y tienen una capacidad de animales superior a unos mínimos establecidos. Así por ejemplo, una explotación con capacidad de 1.999 cerdos de cebo no estará obligada pero si una con 2.001 animales.
¿Qué necesito presentar para poder acceder al Plan Renove de Maquinaria?

Nosotros realizaremos el trámite y solicitud. Tu simplemente aportanos lo siguiente:

Facturas de la maquinaria nueva

Certificado de achatarramiento

Tarjetas de ROMA

Identificación de la explotación...

¿Existen bonificaciones para la contratación de trabajadores?

Dependiendo de la modalidad de contratación, existen diferentes tipos de bonificaciones, siempre cumpliendo una serie de requisitos, tanto la empresa que contrata como el trabajador.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

Cubrirá la muerte o lesiones causadas a terceros, los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros y los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.