Una Delegación De Asaja Aragón Ha Participado En La Primera Reunión De La Estrategia Política De La Agroindustria

Hoy ha tenido lugar en Zaragoza la reunión convocada por el consejero Modesto Lobón, y que ha sido inaugurada por la presidenta aragonesa Luisa Fernanda Rudi, con participación de más de doscientas personas vinculadas al sector agroalimentario (organizaciones agrarias, cooperativas, empresarios, regantes, universidad, consumidores, consejos reguladores, etc.). La delegación de ASAJA Aragón estaba compuesta por el presidente, José Manuel Cebollada, el secretario general, Ángel Samper, el portavoz y vicepresidente de CEOS, Fernando Luna, la secretaria técnica de Zaragoza, Emilia Guillén, y el presidente de la SAT de almendras, Jesús Alastrué.ÂDesde nuestra organización se valora muy positivamente la apuesta del gobierno aragonés de apostar por el sector segundo sector económico como es la agroindustria (el primero si se sumaran los sectores vinculados), y se apunta la necesidad de invertir en el medio rural, para vertebrar el territorio, para crear riqueza, asentar población y permitir un crecimiento sostenible de la sociedad. Fernando Luna señalaba que hay que empezar desde abajo “fomentando la educación en agroalimentación de las generaciones de los más pequeños, y a partir de ahí, tener una universidad fuerte en estudios del sector primario, invertir en nuestro motor que es el agua y en favorecer su aprovechamiento y apostando también por modernizar explotaciones y la incorporación de jóvenes; así habrá materias primas de calidad, y entonces apostemos por transformar aquí para que el valor añadido no emigre”. Desde ASAJA se valora positivamente la iniciativa y la colaboración con la consejería será efectiva con aportaciones al documento que se va a trabajar desde este instante para sacar adelante en esta legislatura un proyecto que debe perdurar en el tiempo y ha de salir adelante con el máximo consenso.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Qué debe de cumplir la maquinaría con la que realizo los tratamientos fitosanitarios?

La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Puedo solicitar una analítica de suelos en cualquier laboratorio?

Es muy importante que sea un laboratorio acreditado por la Administración y certificado según normativa europea.

 

¿Por qué es importante hacer análisis de suelo?

Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.