Principio De Acuerdo Con Clesa

El director general de Nueva Rumasa (propietaria de Clesa), Álvaro Ruíz Mateos, se reunía ayer con una representación de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (APLA) con la intermediación de la consejería de Agricultura para intentar limar asperezas tras la denuncia de impagos por parte de los ganaderos que trabajan con esta firma láctea. Los productores habían manifestado que se les adeudaba desde enero una cantidad cercana a los 3 millones de euros, situación que les tenía asfixiados económicamente, circunstancia negada por Clesa que aludía a retrasos por las circunstancias del mercado.La empresa láctea manifestó que se habían producido retrasos en los pagos a 90 días pactados con los productores, comprometiéndose a abonar en breve esas deudas, pero los productores seguirán después cobrando a 90 días si la situación de mercado no cambia (circunstancia bastante improbable ahora mismo según vemos la economía mundial). Una de las quejas de los productores es que los pagarés emitidos por Clesa no contaban con la confianza de las entidades bancarias, que exigían a los ganaderos avales de su propio patrimonio para hacer efectivos esos pagos. Ayer Nueva Rumasa solicitó la mediación de la consejería para que pida a las entidades de crédito que abran un servicio de gestión de los pagos de los productores avalados por la garantía de patrimonio de la propia Nueva Rumasa.ASAJA ya se había dirigido por escrito en febrero a la dirección del grupo Clesa para solicitar una entrevista ante las quejas de los ganaderos por impagos recibidas por nuestra organización. Estaremos atentos a la definitiva resolución a esta problemática, si bien seguimos siendo de la opinión de que los pagos a 90 días en el eslabón productor de la cadena alimentaria (nosotros, el más débil) hace que sigamos siendo los agricultores y ganaderos los que financiamos las operaciones con nuestro esfuerzo y viendo peligrar nuestro patrimonio mientras otros eslabones no exponen nada.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Por qué me interesa tener un seguro de baja?

Para tener cubierto cualquier imprevisto que pueda afectar al desarrollo de mi actividad profesional. Durante el tiempo que este de baja, me abonaran una cantidad diaria, que me servirá para seguir manteniendo los gastos que tengo y poder disponer de unos ingresos para cubrir esas necesidades.

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones.

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).

¿Infraseguro? ¿Sobreseguro?

Estas son dos situaciones que se pueden dar a la hora de asegurar una vivienda. En cada una de ellas, se atribuye un valor al objeto (o vivienda) asegurado por debajo o por encima de que realmente tiene. Ante una circunstancia de este tipo, en caso de producirse un siniestro, la entidad aseguradora tiene derecho a aplicar la regla proporcional.

¿Cómo puedo revisar las parcelas que voy a poner en mi PAC?

Al declarar las parcelas que constituyen la explotación sobre las que solicita ayudas, debe indicar su referencia en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

Para ayudarle con esta tarea, puede consultar la información a través del Visor Nacional (http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/) o en el visor de la Comunidad Autónoma de Aragón para el caso de las parcelas ubicadas en nuestra Comunidad (http://sigpac.aragon.es/visor/).

A lo largo de todo el año, desde nuestras oficinas de ASAJA HUESCA, nuestros técnicos le pueden ayudar a consultar esta información.