Reunión Con La Consejería Para Analizar La Pac

Las organizaciones agrarias analizaron ayer con Gonzalo Arguilé y su departamento las perspectivas del sector para 2010 y de la política agrícola común a partir del horizonte de 2013, cuando en teoría acaba la PAC.Desde el sector se trasladó al departamento la petición de que España trabaje para que la UE considere al sector como estratégico aprovechando la presidencia española de la unión en el primer semestre del nuevo año.Arguilé hizo entrega de un documento con las principales propuestas de la administración de cara a la PAC, a lo que las opas respondieron con la petición de la creación de una comisión permanente de trabajo. Desde ASAJA y Coag se está trabajando en una nueva propuesta sobre la orientación de la nueva PAC para presentar a DGA y MARM.Desde nuestra organización se trasladó al consejero el rechazo a los recortes en los presupuestos del departamento para 2010, pues contradicen absolutamente las buenas palabras del ejecutivo autonómico de apoyo al sector que luego no se han traducido no sólo en mayor dotación presupuestaria, sino en una disminución muy fuerte de unas ayudas lo que deja en incertidumbre capítulos como planes de mejora de instalaciones, de apoyo a la incorporación o cese anticipado, etc.Desde ASAJA se considera que la crisis del sector agrario debe ser abordada como cuestión de Estado, “y no se pueden permitir escándalos como que un productor cobre 0,06 € por un kilo de patatas y luego éste se venda en comercio a 1,8 €/kg”.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

Intento sacar el cuaderno y me da “Error: Checksum PAC es incorrecto” ¿qué debo hacer?

Debe introducir el código de barras de la última PAC registrada, puede haber una Solicitud de Modificación.

¿Cuándo tengo hacer el cuaderno de producción y movimiento de estiércol?

Existe obligatoriedad si:

  1. La explotación ganadera se encuentra en Zona Vulnerable.
  2. Si se trata de instalaciones de ganadería intensiva y tienen una capacidad de animales superior a unos mínimos establecidos. Así por ejemplo, una explotación con capacidad de 1.999 cerdos de cebo no estará obligada pero si una con 2.001 animales.
Si se destruye el coche, ¿debo seguir pagando la prima de seguro?

Como al suscribir el contrato de seguro el asegurador asume el riesgo total de siniestro en el vehículo, la prima se le debe íntegramente desde ese momento, por eso se dice que la prima es indivisible.

Esa indivisibilidad implica que usted deberá seguir pagando la prima durante el periodo de seguro vigente en el momento del siniestro. Es decir, si en vez de pagar una prima anual usted ha optado por fraccionar los pagos durante el año y tiene un siniestro en el que se queda sin coche, usted va a tener que pagar las fracciones pendientes de ese año aunque ya no tenga coche.

Si después del siniestro usted compra un coche nuevo y lo asegura con la misma entidad, es probable que la entidad le permita que las fracciones de prima pendientes (correspondientes al auto siniestrado), se destinen al nuevo coche.

¿Se deben tener en cuenta las pendientes de las parcelas a la hora de la fertilización?

Según el porcentaje de pendiente de una parcela no se podrán aplicar

  • Pendiente inferior al 10%: Se puede aplicar cualquier tipo de abonado
  • Pendiente entre 10-20%: se podrán aplicar fertilizantes de TIPO II y III pero no fertilizantes minerales o de síntesis.
  • Pendientes superiores al 20%: Solo aplicaciones  de origen orgánico, tipo deyecciones ganaderas con cama y materiales compostados (estiércol).
¿Puedo solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos del gasóleo B en ASAJA?

Sí, en ASAJA realizamos este trámite para nuestros socios.