Riegos Del Altoaragón Pone Hoy Fecha A Una Nueva Manifestación Por Biscarrués

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón celebra en la tarde de hoy miércoles Junta de Gobierno que servirá para fijar la fecha de celebración de una nueva manifestación para reivindicar la construcción del embalse de Biscarrués.Hay que recordar que la pasada semana finalizó el plazo previsto por Riegos del Alto Aragón para que el MARM dictase la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués, y que transcurrido ese plazo sigue sin haber noticias de ese informe. De esta manera, los regantes continúan a la espera de conocer la resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués, que permitirá regular el río Gállego. Riegos del Alto Aragón convocó una manifestación el 9 de abril en Zaragoza, que fue secundada por multitud de entidades, ASAJA Huesca y ASAJA Aragón entre ellas, reclamando la construcción del embalse y anunció otra movilización en fechas próximas a las elecciones del pasado 22 de mayo. La asamblea de Riegos celebrada el 29 de abril decidió posponer esta segunda manifestación hasta después de los comicios y dio un plazo al Ministerio de Medio Ambiente para que dictase la declaración de impacto ambiental. Ese plazo finalizó la pasada semana, por lo que se ha decidido llevar a cabo una nueva manifestación que tendrá lugar muy posiblemente en Madrid este mes de julio que tenemos a la vuelta de la esquina.

Otras entradas de la misma categoría

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar otros trámites relacionados con la PAC en mi solicitud conjunta?

Si, en la Solicitud Conjunta además de todas las Ayudas anteriormente descritas se pueden realizar los siguientes trámites:

- Cesiones de Derechos de Pago Base

- Solicitud de Derechos de Pago Base a la Reserva Nacional

- Alegaciones al SIGPAC

Para informarte mejor sobre cada una de estas solicitudes, llámanos a nuestras oficinas de ASAJA HUESCA y un técnico resolverá tus dudas.

¿Qué parámetros debo pedir en una analítica de suelos?

Depende de cada caso, aunque lo más normal es la solicitud de macroelementos, en otros casos es importante solicitar otros parámetros para solucionar posibles deficiencias nutricionales. Lo mejor en realizar una consulta previa en nuestras oficinas.

¿Qué hay que hacer para obtener la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos?

Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria -de acuerdo con la  Orden que en cada período establezca el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por  agricultores y ganaderos-  la correspondiente solicitud de devolución.

Esta presentación  se realizará por Internet en la dirección www.agenciatributaria.gob.es, a partir del 1 de abril del año posterior a aquél en el que se realizaron las adquisiciones de gasóleo, estando en posesión de un certificado de firma electrónica, o realizar la presentación de la solicitud a través de la colaboración social, ajustada al formato electrónico aprobado.

En la solicitud deberá constar:

NIF: 9 caracteres

Código correspondiente al medio empleado para la utilización del gasóleo como carburante: 1. Tractores; 2. Maquinaria agrícola distinta de los tractores; 3. Motores fijos; 4. Otros medios utilizados.

Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.

Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.

El volumen de litros consumidos e importe del mismo.

En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud.

La fecha y número de factura de cada  operación de suministro  o del conjunto de suministros de gasóleo bonificado amparados en una misma factura.

Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones.


 

Este año 2018 el cuaderno de explotación no sale con la PAC ¿cómo lo puede obtener?

Desde la Página del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/webenvios/pages/aplicaciones.xhtml

Introduciendo el D.N.I o C.I.F. y el código de barras que aparece en la PAC (primera página).

¿Qué servicios presta Asaja Huesca a nivel laboral?

En Asaja te prestamos todos los servicios a nivel laboral que precises, entre otros: contratación laboral, todos los trámites ante la Seguridad Social de los trabajadores y a nivel patronal, realización de nóminas, tramitación de bajas laborales, finiquitos y despidos, Certificados de Empresa, Resolución de incidencias con la Inspección de Trabajo, notificaciones telemáticas con los diferentes organismos,…